Casos de coronavirus en el mundo superan los 10 millones

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 10 millones el domingo, según un recuento de Reuters, marcando un hito importante en la propagación de la enfermedad respiratoria que hasta ahora ha matado a casi medio millón de personas en siete meses.

La cifra es aproximadamente el doble del número de enfermedades graves de gripe registradas anualmente, según la Organización Mundial de la Salud.

El récord se produce cuando muchos países muy afectados están facilitando los cierres, al mismo tiempo que hacen grandes cambios en el trabajo y la vida social que podrían durar un año o más hasta que se disponga de una vacuna.

Algunos países están experimentando un resurgimiento de las infecciones, lo que lleva a las autoridades a restablecer parcialmente los cierres, en lo que los expertos dicen que podría ser un patrón recurrente en los próximos meses y hasta el año 2021.

América del Norte, América Latina y Europa representan cada una alrededor del 25% de los casos, mientras que Asia y el Medio Oriente tienen alrededor del 11% y 9% respectivamente, según el recuento de Reuters, que utiliza informes gubernamentales.

Hasta ahora ha habido más de 497.000 muertes relacionadas con la enfermedad, aproximadamente el mismo número de muertes por influenza que se reportan anualmente.

Los primeros casos del nuevo coronavirus fueron confirmados el 10 de enero en Wuhan, China, antes de que las infecciones y muertes surgieran en Europa, luego en los Estados Unidos y más tarde en Rusia.

La pandemia ha entrado ahora en una nueva fase, con la India y el Brasil luchando contra brotes de más de 10.000 casos al día, lo que supone una gran carga para los recursos.

Los dos países representaron más de un tercio de todos los nuevos casos de la semana pasada. El 19 de junio, el Brasil informó de un récord de 54.700 nuevos casos. Algunos investigadores dijeron que el número de muertes en América Latina podría aumentar a más de 380.000 para octubre, de alrededor de 100.000 esta semana.

El número total de casos siguió aumentando a un ritmo de entre el 1 y el 2% diario durante la semana pasada, por debajo de los índices superiores al 10% de marzo.

Países como China, Nueva Zelandia y Australia han visto nuevos brotes en el último mes, a pesar de que la transmisión local se ha reducido en gran medida.

En Beijing, donde cientos de nuevos casos estaban vinculados a un mercado agrícola, la capacidad de análisis se ha incrementado hasta 300.000 al día.

Los Estados Unidos, que han notificado el mayor número de casos de cualquier país, más de 2.5 millones, lograron frenar la propagación del virus en mayo, sólo para verlo expandirse en las últimas semanas a zonas rurales y otros lugares que antes no estaban afectados.

En algunos países con una capacidad de análisis limitada, el número de casos refleja una pequeña proporción del total de infecciones. Se sabe que aproximadamente la mitad de las infecciones notificadas se han recuperado.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *