Al Rosen, tercera base y toletero con los Indios de Cleveland durante toda su carrera de diez años, jugó en su primer juego de Grandes Ligas en esta fecha en 1947. Rosen ya había adquirido el apodo de “El Martillo Judío” mientras jugaba en el Liga canadiense-estadounidense.
Su mejor temporada llegó en 1953, cuando Rosen lideró la Liga Americana en jonrones (43), carreras bateadas en (145) y porcentaje de slugging (.613), entre otras categorías. También bateó .336 ese año y perdió la carrera por el título de bateo por menos de un punto porcentual en el último día de la temporada (Mickey Vernon de los Senadores de Washington lideró con .337), lo que le costó a Rosen el logro muy raro de la Triple Corona (liderando la liga en las tres categorías de promedio de bateo, jonrones y carreras bateadas).
Sin embargo, Rosen fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por un voto unánime sin precedentes. Su promedio de bateo de por vida fue de .285, con 192 jonrones; estuvo cuatro veces en el equipo All-Star y ganó una Serie Mundial en 1948. Rosen estaba muy “fuera” como judío: se enfrentó a jugadores y fanáticos antisemitas que se burlaban de él, se negaron a jugar en las altas vacaciones, e incluso bromeó acerca de alargar su nombre a “Rosenthal” o “Rosenstein” para marcarse inequívocamente como judío. “Cuando estaba en las mayores”, dijo, “siempre supe cómo quería que fuera sobre mí. . . . Aquí viene un niño judío del que todos los judíos del mundo pueden estar orgullosos ”.
“La mayor emoción del mundo es terminar el juego con un jonrón y ver a todos los demás salir del campo mientras corren las bases en el aire”. —Al Rosen