Israel exporta tecnología no limosnas



Bonnie Glick, administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional dijo que Israel tiene un papel clave que desempeñar en los esfuerzos de la organización para combatir la inseguridad alimentaria y la pobreza en las naciones en desarrollo.

La tecnología israelí de seguridad cibernética, y su sector privado, ayudaran a la agencia de ayuda con su plan de implementación de la tecnología 5G en el mundo en desarrollo, declaró Bonnie Glick a The Times of Israel durante una visita al Estado judío.

Los acuerdos de normalización de Jerusalem con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein abrirán también vías para que los países colaboren en proyectos de ayuda, añadió.

Glick señaló que la USAID, la agencia de desarrollo del gobierno de los Estados Unidos, está enfocada en un enfoque digital de la ayuda en las naciones en desarrollo.

Nada de limosnas

“Es muy diferente del enfoque de la vieja escuela para la ayuda exterior, donde la gente puede haber considerado cosas como que USAID entregue sacos de granos o excave pozos. Ya no hacemos eso”, agregó Glick.

La agencia se centra ahora en proporcionar herramientas a grupos e individuos locales, como herramientas agrícolas inteligentes para los agricultores, o herramientas financieras, para ayudar a las zonas en desarrollo a lograr la autosuficiencia.

“Un país que los Estados Unidos está apoyando, el objetivo final es que ese país esté en el camino hacia la autosuficiencia”, indicó Glick. “Realmente necesita ser potenciado digitalmente. Sus ciudadanos necesitan tener herramientas digitales para participar plenamente en la economía de la nación, así como en la economía global”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *