Musulmán decapita a un profesor de historia en Francia



Un musulmán decapitó el viernes a un profesor de historia en Francia que había mostrado recientemente caricaturas de Mahoma en clase, dijo la policía.

El atacante, cuya identidad no ha sido establecida, fue disparado por la policía cuando trataron de arrestarlo y luego murió a causa de sus heridas, dijeron, según AFP.

El atacante gritó “Allahu Akbar” mientras la policía lo confrontaba, dijo una fuente policial.

Los fiscales antiterroristas franceses dijeron que estaban tratando el asalto como “un asesinato vinculado a una organización terrorista” y relacionado con una “asociación criminal con terroristas”.

El ataque ocurrió alrededor de las 17.00 horas, hora local, el viernes, cerca de una escuela en Conflans Saint-Honorine, un suburbio del noroeste en Francia situado a unos 30 kilómetros de París.

Según una fuente policial, la víctima era un profesor de historia de una escuela secundaria local que recientemente discutió en clase las caricaturas de Mahoma.

La policía llegó al lugar el viernes después de recibir una llamada sobre un individuo sospechoso que merodeaba cerca de la escuela, dijo una fuente policial.

Allí encontraron el cadáver y cerca vieron al sospechoso armado con un arma parecida a un cuchillo, que los amenazó mientras trataban de arrestarlo.

Abrieron fuego y lo hirieron gravemente, dijo la fuente. El hombre murió más tarde a causa de sus heridas, dijo una fuente judicial.

La escena fue acordonada y se envió una unidad de desactivación de bombas debido a la sospecha de la presencia de un chaleco explosivo, dijo la fuente policial.

El Ministro del Interior Gerald Darmanin, que estaba de visita en Marruecos en el momento del atentado, regresó a París inmediatamente después de hablar con el Presidente Emmanuel Macron, así como con el Primer Ministro Jean Castex, dijo su oficina.

El parlamento francés suspendió el debate del viernes después de la noticia de la decapitación, con el presidente de sesión Hugues Renson, visiblemente conmovido, calificando el atentado de “abominable”.

El Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer twiteó, “La República está siendo atacada”, añadiendo que “nuestra unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad que es el terrorismo islamista”.

En los últimos años, Francia ha sido golpeada por una serie de ataques reivindicados por el ISIS, el mayor de los cuales fue el ataque en noviembre de 2015 en el que fueron asesinadas 129 personas.

El país ha estado bajo una alerta mayor en los últimos años a raíz de los ataques.

El mes pasado, un hombre de 25 años hirió a dos personas en un ataque con cuchillo de carnicero en París. Posteriormente fue acusado de “intento de asesinato en relación con una organización terrorista”.

https://youtu.be/cdYa1MA1mIQ

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *