La startup israelí Aleph Farms prepara un plan para “cultivar” carne artificial en Marte





La empresa, que fabrica carne artificial a partir de las células del ganado, espera asociarse con agencias espaciales para maximizar su proceso de producción.

Aleph Farms, una startup israelí que cultiva carne directamente de células de ganado, está lanzando un programa para establecer colaboraciones a largo plazo con empresas de tecnología y agencias espaciales, para integrar sus innovaciones de cultivo de carne en programas espaciales. El objetivo principal de la nueva iniciativa es encontrar nuevas formas de producir carne, incluso en entornos extraterrestres y remotos.

Para lograr este objetivo, Aleph Farms dijo que está tratando de asegurar asociaciones estratégicas con empresas de tecnología y agencias espaciales para contratos de colaboración de investigación y desarrollo a largo plazo, para asegurar la integración de las innovaciones de la empresa en los programas espaciales.

Estos programas utilizarán los conocimientos de la empresa en biología celular, ingeniería de tejidos y ciencia de los alimentos para establecer “Bio Granjas” en Marte o en la Luna, permitiendo a Aleph aplicar eventualmente las lecciones aprendidas en el espacio a los sitios en la tierra, dijo la empresa.

“Estamos tratando de crear un consorcio que incorporará la tecnología de Aleph en las colonias de la Luna y Marte”, dijo Didier Toubia, co-fundador y CEO de Aleph. La empresa sigue manteniendo conversaciones con varias agencias espaciales y todavía no ha cerrado ningún acuerdo.

Las imágenes de BioFarm presentadas por la empresa son “puntos de vista ilustrativos”. “Todavía tenemos que desarrollar un diseño detallado” con los socios del consorcio buscado, aseguró Toubia.

El programa viene después del primer experimento de la empresa que produjo carne en la Estación Espacial Internacional hace un año. En ese momento, la compañía había dicho que había cultivado células bovinas cosechadas en la Tierra en tejido muscular en condiciones de micro-gravedad, usando una impresora 3D creada por la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions.

“El año pasado ya hicimos carne en el espacio. Ya entregamos una prueba de concepto”, dijo Toubia.

“Las limitaciones impuestas por la exploración del espacio profundo – el frío, el ambiente y el enfoque circular – nos obligan a ajustar la eficiencia de nuestro proceso de producción de carne a estándares de sostenibilidad mucho más altos”, agregó.

La fabricación en el espacio “es una forma de ampliar los límites del proceso de producción”, dijo. Al igual que los coches prueban nuevas tecnologías en condiciones difíciles como las carreras de Fórmula Uno, “el espacio es nuestra Fórmula Uno para probar nuevas formas de crear carne con cero recursos y reducir la huella ambiental”, explicó.

Aleph dijo que espera construir sus primeras Bio Granjas en la Tierra para la producción piloto de su carne en 2021, asociándose con fabricantes de alimentos en Europa, Asia y América Latina. Todavía no hay una línea de tiempo para las Bio Granjas en el espacio, sino que depende de cuándo se establecerán las colonias allí.

En mayo de 2019, la empresa recaudó una ronda de inversión de 12 millones de dólares de Serie A de capital de riesgo y tiene socios estratégicos como la empresa Singpore’s VisVires New Protein (VVNP), las estadounidenses Cargill y M-Industry y el grupo industrial de Migros, de Suiza.

Aleph Farms fue fundada en 2017 por la incubadora de tecnología alimentaria israelí The Kitchen Hub, que forma parte del Strauss Group, y el profesor Shulamit Levenberg del Instituto de Tecnología Technion de Israel.

AJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *