Macron dice que Francia está bajo ataque terrorista islamista




El presidente francés Emmanuel Macron calificó el jueves el espeluznante asesinato de tres personas -incluyendo una decapitación- en una iglesia de la ciudad de Niza como un “ataque terrorista islamista”, y su gobierno elevó el nivel de alerta terrorista al máximo en todo el país.

Macron, que viajó rápidamente a Niza, anunció el aumento de la vigilancia de las iglesias por las patrullas militares francesas Sentinelle, que pasarían de 3.000 a 7.000 soldados.

“Claramente, es Francia la que está siendo atacada”, dijo. “Si nos atacan, es por nuestros valores. Francia no renunciará a nuestros valores”.

Macron ofreció sus condolencias a los católicos del país después de la matanza, e instó a la gente de todas las religiones a unirse y no “ceder al espíritu de división”.

El rabino jefe de Niza dijo que todas las sinagogas de la ciudad del sur de Francia permanecerían cerradas después del ataque.

“El terrorismo no difiere entre las religiones y todos nos sentimos amenazados”, dijo Daniel Teboul a las noticias del Canal 13. “Tomamos la decisión de cerrar todas las escuelas mañana. Las sinagogas estarán cerradas y las tiendas kosher estarán en alerta”.

El asaltante fue disparado y herido por la policía, dijo el alcalde de Niza Christian Estrosi.

“Siguió repitiendo ‘Allahu Akbar’ (Alah es el más grande) incluso cuando estaba bajo medicación” mientras lo llevaban al hospital, dijo Estrosi a los periodistas.

El cuerpo de una mujer que había sido decapitada fue encontrado dentro de la Basílica de Notre-Dame, en el corazón de la ciudad turística del Mediterráneo, dijo una fuente cercana a la investigación. El cuerpo de un hombre, un empleado de la iglesia de unos 45 años, también fue encontrado dentro de la iglesia, mientras que otra mujer sucumbió a sus heridas después de buscar refugio en un bar cercano.

El padre Philippe Asso, que sirve en la basílica, dijo que no había ninguna misa en curso en el momento del ataque, pero la iglesia abre alrededor de las 8 a.m. y “la gente entra a rezar a todas horas”.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *