El Centro Hebreo Iona continua con su ciclo de charlas on line gratuitas sobre Historias Intrigantes del Judaísmo

golem
 

El Centro Hebreo Ioná invita al segundo encuentro del  ciclo que plantea Historias Intrigantes del Judaísmo.

El tercer encuentro del ciclo.
En esta ocasión te proponemos un recorrido por la mística judía, el cine y la cultura pop en “La leyenda del Golem”

Para esto recorreremos como la leyenda de la Cabalá y Praga, se expandió por la cultura popular, llegando al cine, las series y la música. También indagaremos desde Guershom Scholem y Moshe Idel como se fue construyendo esta historia a lo largo de la historia. 📆Este lunes 9 de noviembre a las 18:30 hs por Zoom 👉🏻Inscripción previa en: https://forms.gle/Qwqws1BSpPmDEMqNA

El segundo «Piratas y Corsarios judíos del Caribe”. El primer encuentro sobre “Dybuk e historias de fantasmas” contó con más de 100 participantes de diferentes partes del mundo.

Cómo fue que existieron piratas y corsarios judíos, qué documentación lo prueba, quiénes fueron los principales representantes y qué historias quedaron impregnadas.

Mientras los judíos escapaban de la persecución de la inquisición en la península ibérica, algunos pocos se animaron a confrontarla.

Las clases están dictadas por el Lic Uri Aiskovich, politólogo especializado en diversidad cultural y pensamiento judío, docente de la UBA y UCES; Director de la Sinagoga del Centro Hebreo Ioná.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *