Recién elegido congresista admite haber intentado convertir a judíos al cristianismo




Madison Cawthorn

Madison Cawthorn, el recién elegido congresista de Carolina del Norte, que fue criticado por las autocríticas que tomó en el retiro vacacional de Hitler en Alemania, es un cristiano celoso. Y el conservador de 25 años y predicador a tiempo parcial está tratando de convertir a judíos y musulmanes.

En una entrevista con Jewish Insider publicada el lunes, Cawthorn dijo que ha leído “casi todas las obras religiosas que hay”, incluyendo la Torá y el Corán, en parte para mejorar el proselitismo. Afirma que ha tenido éxito con “la gente culturalmente judía” pero no con la religiosa.

“[Los musulmanes] creen que Jesús es una persona real”, dijo. “Pero siendo un judío practicante, como, gente que es religiosa sobre ello, es muy difícil. Me ha costado mucho conectar con ellos de esa manera”.

Jewish Insider señaló que Cawthorn insinuó esa dinámica en un sermón que dio el año pasado en su carrera paralela como predicador.

“Si tienes sangre judía corriendo por tus venas hoy, puede que esto no signifique tanto para ti, pero para alguien como yo, que soy un gentil, esto significa mucho”, dijo sobre un capítulo del Evangelio de Marcos del Nuevo Testamento.

Cuando se le preguntó si planea separar la iglesia y el Estado en su pensamiento como congresista, dijo, “Siempre pienso en esa pregunta como algo tan tonto”.

“[La religión] es la base de toda mi experiencia y todo lo que he aprendido, todo en lo que creo, cómo he formado toda mi visión del mundo”, dijo. “Mi familia es un grupo de verdaderos creyentes”.

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *