Netanyahu fue honrado por el Congreso Judío Ruso




El Congreso Judío Ruso (RJC) honró al Primer Ministro Benjamín Netanyahu con su Premio a la Influencia Global, que se otorga a las personas “cuya labor ha tenido un impacto significativo en el mundo”.

Entre los demás galardonados se encontraban el director del hospital de enfermedades infecciosas de Kommunarka, Denis Protsenko, y uno de los fundadores del movimiento artístico social, Alexander Melamid.

El miembro del comité ejecutivo del RJC, Viktor Velkseberg, concedió personalmente el honor a Netanyahu y señalo su “inestimable contribución al mantenimiento de la paz y la seguridad”.

El RJC basó su decisión en los esfuerzos de Netanyahu durante su mandato para traer la paz al Medio Oriente, y de manera importante a Israel. Con los más recientes acuerdos de normalización firmados y en marcha entre las naciones árabes como los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y la posibilidad de más en los próximos años, el RJC decidió otorgar el honor a Netanyahu en este momento.

“La decisión de otorgar este premio al primer ministro de Israel es un testimonio de su apoyo inequívoco e inquebrantable al Estado de Israel, apoyo que es muy apreciado por el pueblo de Israel y por mí personalmente”, dijo Netanyahu en su discurso de aceptación. “Aprecio sus incansables esfuerzos para fortalecer la judería rusa, para reforzar la educación judía, la herencia judía, la identidad judía, para mejorar la vida cultural y espiritual de la comunidad judía, para luchar contra el antisemitismo, para asegurar la memoria del Holocausto”.

“Estoy agradecido por el respeto y el apoyo que el Presidente Putin da a la comunidad judía de Rusia. Bajo su liderazgo, las relaciones entre Israel y Rusia se han fortalecido”, agregó.

Entre los anteriores galardonados se encuentran el Presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder, el alcalde de Jerusalén Moshe Lion y el artista musical Andrey Makarevich. El premio se otorga a los receptores durante la recepción anual del RJC, que es su mayor evento de caridad del año – los fondos se destinan a la entrega de alimentos a los ancianos, proporcionando PPE a los trabajadores médicos de primera línea y reforzando sus programas de larga data.

“Hicimos todo lo posible para asegurarnos de que este evento virtual se sienta tan en persona como sea posible. Para ello, mantuvimos casi todos los atributos típicos de nuestros eventos offline”, dijo el presidente del RJC, Yury Kanner. “Cada año, reunimos a cientos de personas para ayudarles a hacer más actos de bondad. Un pequeño virus, que ha tenido un impacto tan profundo en nuestras vidas, no puede impedir que mantengamos nuestras tradiciones este año, a pesar de sus muchos desafíos. Unidos, podemos vencer al virus – no dejaremos que cambie nuestra vida o que elimine nuestra necesidad de ayudar a los demás. Esperamos hacerlo con su ayuda y participación”.

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *