Irán: “La era de los ataques de Israel en Siria” han terminado








El domingo, Irán se comprometió a derrotar cualquier intento israelí de perjudicar su papel en Siria, diciendo que la era de los ataques “choque y fuga” por Israel había terminado, días después de que Israel llevara a cabo ataques aéreos contra objetivos del ejército sirio y de los paramilitares iraníes en el país.

Israel, que considera que Teherán es su mayor amenaza para la seguridad, ha atacado repetidamente objetivos iraníes y de las milicias aliadas en Siria, donde Teherán ha respaldado al dictador Bashar Assad y sus fuerzas contra los rebeldes y militantes desde 2012.

El miércoles, un portavoz militar israelí dijo que ocho objetivos fueron atacados, incluyendo un cuartel general iraní en el aeropuerto internacional de Damasco y un “sitio militar secreto” que sirvió como “instalación de acogida de delegaciones iraníes de alto nivel cuando vienen a Siria a operar”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Saeed Khateebzadeh dijo en una conferencia de prensa semanal virtual: “El régimen sionista (Israel) es muy consciente de que la era del choque y fuga ha terminado y por lo tanto son muy cautelosos”.

Irán niega tener fuerzas militares en Siria y dice que ha enviado comandos al país como asesores militares. Teherán dice que proporcionará asesores militares a Siria durante el tiempo que sea necesario.

“La presencia de Irán en Siria es de carácter consultivo y, naturalmente, si alguien interrumpe esta presencia de asesoramiento, nuestra respuesta será aplastante”, dijo Khatibzadeh.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un monitor de guerra, dijo que al menos 10 personas, incluyendo cinco iraníes de la Fuerza Quds, una rama de la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán responsable de las operaciones fuera de las propias fronteras de Irán, murieron durante el ataque.

“No confirmo el martirio de las fuerzas iraníes en Siria”, dijo Khatibzadeh.

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *