Ministro israelí invita al Presidente del Líbano Michel Aoun del Líbano a conversaciones directas

La semana pasada, Steinitz en Twitter acusó al Líbano de socavar las conversaciones al cambiar continuamente su posición y tratar de ampliar el área en disputa que se está negociando.

Eso provocó una respuesta en Twitter de Aoun, quien rechazó las acusaciones de Steinitz de que el Líbano había sido inconsistente.

Steinitz, en una serie de tweets dirigidos a Aoun el lunes, tanto en hebreo como en árabe, dijo que había estado “disfrutando del diálogo que se ha desarrollado entre nosotros en los últimos días”.

“Estoy convencido de que, si pudiéramos reunirnos cara a cara en un país europeo para tener negociaciones abiertas o secretas, tendríamos una buena oportunidad de resolver la controversia sobre la frontera marítima de una vez por todas”.

No había ninguna indicación sobre si Aoun tenía la intención de responder o aceptar la oferta.

Israel y el Líbano han estado negociando sobre la base de un mapa registrado en las Naciones Unidas en 2011, que muestra una zona marítima de 860 kilómetros cuadrados (330 millas cuadradas) como en disputa.

Pero el Líbano considera que ese mapa se ha basado en estimaciones erróneas.

Según la experta en energía libanesa Laury Haytayan, el tweet de Aoun confirma que ahora está exigiendo 1.430 kilómetros cuadrados adicionales de mar más al sur.

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *