Potencial asistente de Joe Biden justificó a terroristas suicidas palestinos

 

 Reema Dodin

Joe Biden, el lunes, nombró a la asistente del Capitolio Reema Dodin como subdirectora de la Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca. Dodin una vez justificó a los terroristas suicidas palestinos durante la sangrienta Segunda Intifada.

Dodin, la hija de inmigrantes palestinos, dijo en 2002 que “los terroristas suicidas eran el último recurso de un pueblo desesperado”, según el Lodi News-Sentinel.

Según el periódico, Dodin, entonces estudiante de la Universidad de California en Berkeley, “describió un lugar donde los palestinos no tienen derechos justos”.

“Un lugar donde el agua es tan escasa que el gobierno israelí cortará el suministro para coaccionar a la población palestina”, se cita a Dodin.
La Segunda Intifada fue un levantamiento palestino de 2000 a 2005, caracterizado por una ola de atentados suicidas y otros actos de terror que mataron a más de 1.100 israelíes.

Dodin, que fue nombrada para su nuevo puesto junto con Shuwanza Goff, será la primera palestina-americana en ocupar un puesto en la Casa Blanca.

En 2001, Dodin participó en una manifestación en la Universidad de California Berkeley que pedía que la universidad se desprendiera de Israel. Los manifestantes compararon a Israel con el apartheid en Sudáfrica.

“Comparando la ocupación israelí de Palestina con el apartheid sudafricano, los estudiantes dijeron que la UC tenía la carga moral de no invertir en empresas con fuertes lazos económicos con Israel”, escribió en ese momento el Berkeley Daily Planet.

Dodin afirmó que los grupos pro-israelíes en el campus, que pedían la paz con los palestinos, no iban en serio.

“Dicen que quieren la paz, pero es una paz basada en sus reglas”, dijo Dodin, añadiendo que esas reglas no incluyen un Estado palestino completo que cumpla con las demandas palestinas.

El entonces líder de la OLP, Yasser Arafat, desató la Segunda Intifada después de rechazar el acuerdo más generoso hasta la fecha para la creación de un Estado palestino en Camp David en 2000, que incluía más del 90 por ciento de Judea y Samaria, una capital palestina en el este de Jerusalem, y el control compartido del lugar sagrado del Monte del Templo.

En respuesta a sus comentarios y acciones anti-Israel, el equipo de transición de Biden-Harris dijo en una declaración enviada por correo electrónico al Jerusalem Post que Dodin ha “crecido desde su juventud”.

“Reema es la primera en decirles que ha crecido desde su juventud en su enfoque para impulsar el cambio, pero sus valores fundamentales de luchar para ampliar la oportunidad de construir una clase media más fuerte siguen siendo su fuerza motriz”, dice la declaración.

“Ella aprovechó su activismo en la acción, convirtiéndose en una líder respetada y de confianza en el Senado de los Estados Unidos. Sus años de experiencia y perspectiva en el Senado ayudarán al presidente electo Biden y al vicepresidente Harris a responder a los desafíos más urgentes de nuestra nación”.


Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *