Polémico comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el aniversario de la partición de Palestina





Horacio Pietragalla

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que conduce Horacio Pietragalla, publicó un polémico comunicado en relación al 73° aniversario de la partición de Palestina.

El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en Nueva York, aprobó la Resolución 181. La misma recomendaba un plan para resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina. En esos momentos se encontraba bajo administración británica. La Organización Sionista Argentina salió a responder.

Con un cartel y el enunciado: «29 de Noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino», la Secretaría de DDHH publicó lo siguiente: «Establecido en recuerdo de la resolución sobre la partición de Palestina de la Asamblea General de ONU en 1947, es un día para concientizar sobre los derechos inalienables que aún no ha obtenido el pueblo Palestino y la necesidad de resolverlo en la agenda internacional», publicó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La Organización Sionista Argentina le respondió en un tuit. «Entendemos necesario que la Secretaría de DDHH considere el contexto histórico junto con la adhesión al Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino, a fin de que la ciudadanía comprenda que quienes someten a los palestinos no son otros que los terroristas y corruptos de Hamás y la ANP».

La resolución 181 proponía la partición de Palestina bajo Mandato Británico en un estado judío, otro árabe-palestino y una zona internacional.

Un año más tarde se declaró la independencia de Israel. Los árabes en general y los palestinos en particular no aceptaron la resolución y declararon la guerra al nuevo estado que continúa hasta estos días.

Los palestinos, gobernados por Hamás y la Autoridad Palestina nunca aceptaron la creación del Estado de Israel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *