El piloto de la Guerra de Independencia israelí regresa al cielo para celebrar el centenario


Harold (Smoky) Simon


Después del vuelo, calificó la experiencia de “increíble” y “absolutamente” épica mientras sonreía de oreja a oreja.

Un ex piloto que sirvió en la Guerra de Independencia de Israel regresó recientemente a la cabina de un avión de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) y tomó vuelo para celebrar su 100º cumpleaños.

Harold “Smoky” Simon, nacido en Sudáfrica, quien fue el primer jefe de operaciones aéreas de la IAF, voló alrededor del aeródromo de Sde Te’eman, cerca de Beersheva, durante 20 minutos en un Tiger Moth antiguo que se considera el primer avión de Israel, The Jewish Chronicle. informó.

Sus hijos Saul y Dan Simon, también ex pilotos de la IAF, volaron en aviones antiguos junto a él mientras sus amigos y el resto de su familia observaban desde tierra.

Después del vuelo, calificó la experiencia de “increíble” y “absolutamente” épica mientras sonreía de oreja a oreja.

El magnate de los seguros jubilado fue uno de los muchos voluntarios en el extranjero, conocidos como “Machalniks”, que hicieron aliá a Israel en 1948 y luchó en la Guerra de Independencia, según la IAF.

“Mi esposa y yo estábamos en el primer grupo de sudafricanos que vinieron a Israel”, dijo a la IAF en una entrevista especial de cumpleaños. Vimos las nubes de guerra acumularse sobre Palestina. Estaba comprometido y mi futura esposa y yo decidimos que nos casaríamos e iríamos juntos a Israel como voluntarios. Llegamos el 9 de mayo de 1948 y nos alistamos en la fuerza aérea al día siguiente. 

Simón, quien voló en la Fuerza Aérea Sudafricana durante la Segunda Guerra Mundial, recordó: “Tuve el gran privilegio de estar en el primer vuelo operativo de la recién nacida Fuerza Aérea Israelí. El ejército nos pidió que hiciéramos un vuelo de reconocimiento e informáramos sobre la fuerza del ejército jordano. 

Este fue un vuelo muy memorable porque cuando despegamos de la base aérea de Sde Dov, era Sde Dov Palestine, y cuando aterrizamos, era Sde Dov, Israel. Eso se debe a que, en el mismo momento de nuestra huida, Ben Gurión declaró la independencia del estado de Israel. Fue un momento muy histórico 

Shiryn Ghermezian / Algemeiner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *