Misioneros en Israel venden mezuzot falsas

Misioneros en Israel venden mezuzot falsas 

Los misioneros cristianos en Israel están vendiendo cajas de mezuzah que están vacías y llevan el símbolo del culto de los “judíos mesiánicos”, según ha informado un grupo de vigilancia.

Las personas que compran estas cajas están seguras de que están cumpliendo una mitzvah (mandamiento) cuando las pegan a sus puertas, y llevando la bendición a sus hogares. Pero en realidad, han caído en un truco misionero destinado a introducir sutilmente los símbolos del culto en un contexto claramente judío, para que no retrocedan al verlos en otros escenarios.

Yad L’Achim, un grupo anti-asimilación que monitorea la actividad misionera en Israel, recibió recientemente una prueba fotográfica de este ardid.

Un rabino activo en el norte con el público de habla rusa y en constante contacto con el departamento contramisionero de Yad L’Achim, vio una mezuzah en un gran club para ancianos que le llamó la atención. Para empezar, estaba en el lado equivocado de la puerta. Por otro lado, llevaba el símbolo del culto de los “Judíos Mesiánicos”.

Después de recibir el permiso del director del club, lo bajó para comprobar su contenido y se sorprendió al descubrir que estaba vacío. Rápidamente lo reemplazó por una mezuzah kosher que tenía en su maletín, e hizo la bendición de “likbo’a mezuzah” con gran emoción. La pequeña multitud que se había reunido respondió “Amén”.

“Sentimos que estábamos haciendo una importante corrección para Am Yisrael”, dijo un participante del evento.

Cuando Yad L’Achim supo que una gran cadena de tiendas de muebles había empezado a vender la mezuzah misionera, apeló al jefe de la cadena, que no es un observador de la Torá y de la mitzvah. Cuando comprendió la gravedad de la situación, aceptó retirar de sus tiendas los miles de cajas de mezuzah que había comprado, a pesar de la pérdida financiera.

“Los misioneros continúan con sus trucos todo el tiempo. Las cajas vacías de mezuzah que intentaban vender en una cadena gigante de tiendas de muebles estaban destinadas a acostumbrar al público a ver el símbolo de un culto para que no se escandalicen en otros lugares.

“En estos días, en la víspera de Jánuca, recibimos un recordatorio tangible de que los enemigos del pueblo judío, en todas las generaciones, tratan de hacernos olvidar la Torá de Hakadosh Baruch Hu y desconectarnos de sus leyes”.

“Una vez más apelamos al público: Cuando se encuentre con una táctica misionera, contáctenos para que nos ocupemos de ella lo antes posible”.

Noticias de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *