Calles de Irán: Bandera de Israel y cartel con “Gracias Mossad”







Las imágenes de una bandera israelí acompañadas de una pancarta con la leyenda “Gracias Mossad” en un puente de Teherán, capital de Irán, se difundieron en los medios sociales durante la noche del lunes, después del asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, que los funcionarios iraníes han atribuido a Israel.

Se informó que la bandera fue izada en un puente en el barrio de Pars de la capital iraní.

Las fotos parecen haber sido publicadas por primera vez por la cuenta de Twitter de Vahid Online, quien tuiteó que recibió las imágenes desde Teherán.

La cuenta de medios sociales de inteligencia de código abierto Intelli Times tuiteó que pudo verificar la autenticidad de las fotos y el video basándose en los vehículos vistos en el video y en el anuncio de Kalleh Dairy detrás de la bandera.

La ley iraní prohíbe el uso de banderas, símbolos o signos israelíes. Los iraníes y los visitantes del país asociados o presuntamente asociados con Israel han terminado encarcelados o ejecutados en el pasado. Irán suele reprimir brutalmente las protestas contra el Estado, y algunos manifestantes son condenados a prisión y a muerte.

En medio de las protestas antigubernamentales a principios de 2020, los estudiantes de Teherán evitaron caminar sobre las enormes banderas estadounidenses e israelíes que se colocaron en la carretera frente a ellos.

Fakhrizadeh era uno de los principales funcionarios que estaban detrás del programa nuclear de Irán y fue primero el jefe del Proyecto Amad, el programa de armas nucleares del país, y luego de la Organización de Innovación e Investigación Defensiva (SPND), que Israel afirma que continuó el trabajo realizado en el marco del Proyecto Amad. Irán ha culpado a Israel de su asesinato y ha amenazado con tomar represalias.

noticiasdeisrael.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *