EE.UU. se prepara para el programa de vacunación más grande de su historia




KALAMAZOO, Michigan, Estados Unidos – Estados Unidos se prepara para iniciar su programa de vacunación contra el COVID-19 el lunes, cuando la cifra de muertos de la nación se acercó a 300.000, mientras que Alemania anunció un cierre parcial durante los días festivos debido a una explosión de casos.

Camiones de entrega con equipo de refrigeración especial salieron de una instalación en Kalamazoo, Michigan, el domingo como parte de un plan público-privado para enviar millones de dosis de la recién aprobada vacuna Pfizer-BioNtech a los americanos vulnerables.

Los servicios de mensajería FedEx y UPS han desplegado flotas de camiones y aviones para llevar su preciosa carga – a veces bajo guardia armada – a los 50 Estados, donde los trabajadores de la salud y los residentes de los hogares de ancianos serán los primeros en la fila.

“Las vacunas han sido enviadas y están en camino”, el presidente de los EE.UU. Donald Trump twiteó. “Que te mejores EE.UU. Que te mejores MUNDO”.

El gobernador de un Estado, Andy Beshear de Kentucky, dijo que “ahora creemos que los primeros individuos serán vacunados” el lunes, menos de 72 horas después de que la vacuna recibiera la autorización de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Se prevé que el miércoles se administren 2,9 millones de dosis iniciales, y las autoridades afirman que 20 millones de Estadounidenses podrían empezar a recibir el régimen de dos dosis a finales de año, y 100 millones en marzo.

Pero el avance llega en uno de los momentos más oscuros de la pandemia, con las infecciones en los Estados Unidos y muchos otros países en aumento, y los expertos en salud aún luchan contra el escepticismo sobre las vacunas, la fatiga del cierre y el cumplimiento desigual de las normas de seguridad.

No bajes la guardia

Aunque los expertos en salud de los Estados Unidos acogieron con satisfacción el esfuerzo sin precedentes de la vacuna, advirtieron a la gente que no se descuidara en la observación de las precauciones.

“Me temo que las próximas semanas serán un infierno”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, a la cadena ABC.

“Así que le rogamos a la gente que, por favor, por favor, por favor no baje la guardia”.

UPS y FedEx enviarán frascos de vidrio de la vacuna a 636 sitios del país para el miércoles.

Las dosis se enviarán en cajas que contienen hielo seco que puede mantener los suministros a -70 grados centígrados, la temperatura fría necesaria para preservar la droga.

Los ensayos han demostrado que la vacuna es 95 por ciento efectiva, y a los Estadounidenses se les está diciendo que es segura a menos que tengan una alergia a cualquiera de los componentes del medicamento.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. dijo el domingo que los altos funcionarios federales estarán entre los que tengan acceso prioritario para mantener el funcionamiento del gobierno, pero Trump tuiteó más tarde que los trabajadores del gobierno deben ser vacunados “un poco más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario”.

“No tengo previsto vacunarme, pero espero hacerlo en el momento oportuno”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *