“Si voy a fabricar un virus lo pongo en un frasquito y lo tiro en Nueva York, no en mi casa”

Diego Guelar fue el embajador de Argentina ante la República Popular China entre 2015 y 2019, y expresó en Radio Jai su opinión acerca de los dichos de la viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EEUU, y se reafirmó en sus denuncias contra el régimen chino y el origen del nuevo coronavirus, al insistir en que fue creado en el laboratorio de Wuhan, ciudad donde se reportó el primer brote de COVID-19.

“A título personal yo no le creo a esta viróloga. Tomando la información que conozco, la opinión hegemónica del campo científico es que se trata de una mutación natural”, indicó Guelar.

El exembajador se refirió a la situación de los mercados de animales en toda China y los calificó de “Catástrofe desde el punto de vista sanitario, muy proclive a la generación de las peores epidemias”.

Agregó que “es un problema grave en China” y que ese país “debería recurrir a la cooperación internacional para controlarlo, en un mundo global donde circulan millones de personas”.

Respecto de la respuesta China a la crítica internacional. Guelar dijo que ese país “tiene una actitud de sentirse agredida e interpreta esa forma como una forma de intervención extranjera”.

Escuche la nota completa.

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *