Netflix destaca dos guiones israelíes prometedores

La primera ronda del Sam Spiegel Series Lab, con el apoyo de Netflix y el estudio VIS Social Impact de Paramount, terminó con dos guiones israelíes ganadores. Uno cuenta la historia de la ley judía en el sistema judicial israelí y otro sobre los palestinos LGBTQ.

El Premio de Desarrollo de la serie de Netflix de 20 mil dólares fue para “Insignificant” de Mindi Ehrlich, producida por Efrat Dror. A la misma la eligieron los jurados que buscaban originalidad de voz, narración innovadora y una exploración interesante de la forma.

La serie televisiva de drama legal retrata cómo la antigua ley judía choca con la realidad cotidiana israelí moderna. La misma se cuenta mediante el personaje de una mujer ultraortodoxa que trabaja en los tribunales con un abogado secular y los cambios que realiza para superar el sistema.

“Wafa”, también conocida como “Territorio X” fue escrita por Benjamin Freidenberg e Ihab Jadallah y producida por Ayelet Kait y Amir Harel. La misma recibió el premio WestEnd Upcoming Talent Award de $10,000. El drama familiar trata sobre palestinos LGBTQ casados en Jerusalén Este y sus familias y los pasos que toman para vivir su verdadera vida.

Es posible que los dos guiones ganadores tengan luz verde para el desarrollo futuro, según el portavoz de Sam Spiegel. Esta es una nueva empresa creativa de la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel con sede en Jerusalén. En junio se seleccionaron ocho proyectos israelíes y los mejores profesionales de la industria asesoraron a los participantes.

La entrada Netflix destaca dos guiones israelíes prometedores aparece primero en Aurora.