La startup israelí Kando revoluciona el trato de aguas residuales

Gracias a las aguas residuales, se descubrió cómo matar al brote de polio que infecta a muchas personas. “Estamos viendo más comunidades dando positivo a través de pruebas de aguas residuales”, dijo el Dr. Nachman Ash, Director General del Ministerio de Salud de Israel.

Aunque la tecnología que detecta la poliomielitis en aguas residuales existe hace tiempo, Kando ayuda a los funcionarios de salud a comprender dónde ocurren los brotes. Coloca sensores en una red de alcantarillas que luego detecta polio, coronavirus y otras enfermedades.

La información es esencial para rastrear los puntos críticos de coronavirus para que los funcionarios de salud sepan dónde dirigir los recursos de prueba y las vacunas. «Proporcionamos datos en tiempo real a través de un tablero a las autoridades de salud pública y luego toman las medidas adecuadas en función de esa información», añadió Andrew Engeli, director de estrategia de Kando.

Hoy en día, Kando se enfoca en la salud pública para identificar coronavirus, gripe y norovirus. Son virus responsables de la mayoría de las hospitalizaciones en todo el mundo. A su vez, detectan por dónde ingresa la contaminación a la alcantarilla.

Israel lidera el mundo en el reciclaje de aguas residuales, con más del 90 por ciento tratado y luego reutilizado, principalmente para riego. Cuando descarga un inodoro en Tel Aviv, existe una buena posibilidad de que las aguas residuales se limpien y se utilicen para cultivar tomates en Negev.

“Con la tecnología Kando, hemos podido identificar las fuentes de contaminación”, confirmó Paolo Gelli del Grupo HERA en Italia. “Esto creó una situación en la que todos ganan que condujo a una mejora drástica en el rendimiento”.

La entrada La startup israelí Kando revoluciona el trato de aguas residuales aparece primero en Aurora.