Un documental revela nuevo gestos antisemitas del cantante Roger Waters

“El Lado Oscuro de Roger Waters” es una película documental de 37 minutos de la que participan antiguos compañeros de banda y ex empleados de uno de los miembros de la mítica banda Pink Floyd.

A lo largo de las entrevistas y del material de archivo que presenta el documental, Roger Waters es acusado de distintos actos antisemitas. Por ejemplo, el líder de Pink Floyd habría querido pintar un insulto antisemita en el cerdo inflable que vuela en sus recitales. También es acusado de burlarse de una víctima del Holocausto y menospreciar a conocidos judíos.

La responsable de la investigación y la producción de la película es Campaign Against Antisemitism, una organización no gubernamental del Reino Unido dentro de la comunidad anglo-judía. Desde su creación en 2014, a partir del aumento de incidentes antisemitas en el país, publica investigaciones, organiza manifestaciones y lleva a cabo disputas legales.

Según un correo electrónico presentado en el documental, Waters le habría preguntado a su equipo si podían agregar insultos antisemitas, además de una estrella de David, al inflable para su gira de conciertos en 2010. Además, el músico también habría sugerido lanzar al público papel picado con la forma de esvásticas y signos de dólar.

Uno de los entrevistados fue Bob Ezrin, un productor musical de Pink Floyd, y Norbert Stachel, un saxofonista que tocó con Waters. Ambos judíos, los entrevistados afirmaron que escucharon a Waters refirirse a los judíos de manera despectiva. Aún más, Stachel afirmó que en 2002 el músico se burló de su abuela, que asesinada por el nazismo en el Holocausto.

La investigación que presenta el documental estuvo a cargo del periodista John Ware, reportero de un programa de la BBC. Ware ya había trabajado en el pasado en la exposición del antisemitismo dentro del Partido Laborista británico.

La entrada Un documental revela nuevo gestos antisemitas del cantante Roger Waters aparece primero en Aurora.