Cumbre del mal en Qatar entre el jefe de Hamás y el ministro de Exteriores de Irán

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, se reunió este martes en Qatar con el jefe del buró político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, para «hablar de los últimos acontecimientos de la Franja de Gaza y la región».

“Los aspectos operativos y políticos de la última situación de la guerra de Gaza, la necesidad de parar la agresión del régimen sionista (en alusión a Israel) contra el pueblo de Gaza y Cisjordania, y la necesidad de enviar inmediatamente ayuda humanitaria fueron algunos de las cuestiones de las que hablaron las dos partes”, informó la agencia estatal IRNA.

Los medios estatales iraníes no ofrecieron más información acerca de la reunión entre ambos, la tercera al menos desde que estalló el conflicto tras el ataque del 7 de octubre del brazo armado de Hamás contra Israel, en el que murieron 1.200 personas.

Teherán es uno de los principales aliados del movimiento terrorista Hamás y lidera el eje del mal, conformado por Hezbollah y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.

Abdolahian se encuentra realizando una gira por la región de Oriente Medio que lo ha llevado hasta el Líbano, donde se reunió con el líder de Hezbollah, Hassan Nasralah, y con el primer ministro libanés, Najib Mikati.

También visitó Siria, donde mantuvo encuentros con “varios representantes de facciones palestinas asentadas en Damasco”, según informó el Ministerio de Exteriores iraní. El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió el domingo expulsar a Israel de la ONU.

Agencias contribuyeron a este artículo de AURORA.