Israel tiene «información creíble» de que hay secuestrados en el hospital Nasser

Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que allanaron este jueves el Hospital Nasser, en Khan Yunis (sur de Gaza), anunciaron que tiene «información creíble» de los servicios de inteligencia de que el grupo terrorista Hamás mantiene ocultos en ese centro médico a algunos de los rehenes israelíes.

«Disponemos de información creíble procedente de diversas fuentes, incluidos rehenes liberados, que indica que Hamás mantiene rehenes en el hospital Nasser de Khan Yunis y que puede haber cuerpos de nuestros rehenes en las instalaciones del hospital», asegura un comunicado castrense.

El Hospital Nasser es el mayor centro médico del sur de Gaza, y el más grande que queda operativo en todo el enclave costero.

La nota militar agrega que las FDI también están comprometidas a recuperar los cadáveres de los rehenes que retienen cautivos los terroristas de Hamás.

Según informó horas antes el Ministerio de Salud de Gaza, organismo controlado por Hamás, soldados israelíes penetraron este jueves en el Complejo Médico Nasser «tras demoler su muro sur».

Se cree que están muertos unos 30 de los alrededor de 130 rehenes israelíes de los que todavía no se sabe nada tras su secuestro el 7 de octubre por Hamás, que ese día atacó Israel por sorpresa y masacró a 1.200 personas. lo que fue el detonante para el estallido de la guerra en Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel insistieron en que ha demostrado que otros hospitales de Gaza como Al Shifa, Al Rantisi o Al Amal, allanados por las tropas israelíes, «han sido sistemáticamente usados por Hamás como centros de terror».

«Más del 85% de las principales instalaciones médicas de Gaza han sido utilizadas por Hamás para operaciones terroristas», destacan las FDI.

Según fuentes médicas, los soldados israelíes han tomado la segunda planta del complejo médico y pedido a todas las personas, incluido a los equipos médicos que abandonen las plantas superiores y desciendan a los pisos más bajos.

Con información de agencias