VIDEO: Mueren dos terroristas palestinos en Gaza tras intentar atacar a Israel con cohetes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron dos terroristas palestinos que estaban intentando lanzar cohetes desde el centro del enclave costero contra el territorio israelí, anunció el portavoz militar.

Los dos terroristas fueron detectados por la Brigada Nahal de infantería en el corredor de Gaza y poco después un avión de combate respondiera el pedido de asistencia aérea eliminando no solo a los dos atacantes sino también destruyendo el dispositivo de lanzamiento de cohetes y un depósito de armas cercano.

Ataque contra la infraestructura terrorista de la organización Hamás

Asimismo, una célula de francotiradores de Hamás fue eliminada en el área de Nuseirat, en el centro de la Franja, durante un ataque aéreo ejecutado con precisión.

«Nuestros aviones de combate atacaron más de 30 objetivos terroristas de Hamás, incluidas instalaciones, almacenamiento de armas, células e infraestructura adicional», añadió el vocero castrense.

En un ataque aéreo en el antiguo “campo de refugiados” Shati, un vecindario de la ciudad de Gaza, fue abatido un grupo de operativos de Hamás que había abierto fuego contra las tropas.

Por otra parte, el portavoz de las FDI, contraalmirante Daniel Hagari, insistió en que las operaciones militares seguirán «persiguiendo a Hamás» por toda la Franja hasta logar liberar a los rehenes.

«133 rehenes siguen en manos de Hamás más de 200 días en condiciones inhumanas», manifestó durante una comparecencia.

Hagari pronunció estas palabras tras la publicación por parte de Hamás de un vídeo que muestra a uno de los rehenes israelíes en Gaza, Hersh Goldberg-Polin, repitiendo un discurso preparado aparentemente por sus secuestradores en el que critica al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a su Gobierno por no hacer suficiente para liberarlos.

«Benjamín Netanyahu y su Gobierno deberían avergonzarse», dijo el joven, que perdió una mano de una manera que no ha sido aclarada.

Entre tanto, se mantienen los planes de incursionar en la estratégica ciudad de Rafah para eliminar los cuatro batallones que Hamás aún conserva en el área.

El portavoz del Gobierno, David Mencer, aseguró que los planes para lanzar una incursión terrestre en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto y donde se han congregado más de 1,4 millones de personas, «siguen avanzando».

«Los cuatro batallones que permanecen en Rafah no pueden ser protegidos por Israel. Serán atacados», aseveró Mencer.

La manera en la que se desarrolle esta operación preocupa a Estados Unidos y otros países occidentales que en los últimos meses han pedido a Israel que no la lleve a cabo por temor a las pérdidas de vidas humanas entre la población civil.

Una fuente palestina confirmó que un campamento con medio millar de tiendas ya ha sido erigido en Khan Yunis, en el sur de Gaza, y un segundo se encuentra en construcción.

Con la colaboración de agencias