Adolescente de Mongolia murió de peste bubónica tras cazar marmota infectada

Un niño de 15 años ha muerto en el oeste de Mongolia de la peste bubónica, informó la agencia nacional de noticias del país.

El Ministerio de Salud de Mongolia dijo que las pruebas de laboratorio confirmaron que el adolescente murió de la plaga que contrajo de una marmota infectada, según la Agencia de Noticias Montsame.

El caso llevó al gobierno a imponer una cuarentena en una parte de la provincia de Gobi-Altai. Montsame dijo que 15 personas que tuvieron contacto con el chico fueron aisladas.

En un caso no relacionado en la vecina China, un paciente que fue infectado con la plaga en la región norte de Mongolia Interior está mejorando, según la Agencia de Noticias Xinhua oficial de China.

Xinhua dijo que 15 personas que tuvieron contacto cercano con el paciente fueron liberadas de la cuarentena el domingo. La agencia dijo que el gobierno terminó su respuesta de emergencia de alto nivel.

Un anuncio oficial anterior dijo que una advertencia para el público en la región de Bayannur de Mongolia Interior para evitar comer marmota y para informar de los animales muertos duraría hasta finales de 2020.

La atención sobre la plaga ha aumentado este año mientras el mundo se ocupa de la pandemia del coronavirus.

La enfermedad zoonótica, que según los historiadores arrasó hasta un tercio de Europa durante la Edad Media, sigue acechando al planeta en una escala mucho menor, aunque ya no representa la amenaza que alguna vez tuvo. Sin embargo, sigue siendo mortal si no se trata.

Según la Organización Mundial de la Salud, entre 2010 y 2015, se registraron 3.248 casos de peste bubónica en todo el mundo, incluyendo 584 muertes. 

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.