AMIA: Con gran éxito se desarrolló el Tercer Encuentro Internacional de Educación Judía

Con 1.750 educadores inscriptos, el Vaad Hajinuj de AMIA llevó adelante, con los departamentos de Educación y de Emprendimientos Sionistas de la Organización Sionista Mundial y junto con Meizam Hatfutsot United, el “Tercer Encuentro Internacional de Educación Judía”.

Bajo el lema “Educadores en tiempo real: Liderazgo, innovación, inspiración”, y a través de la plataforma Zoom, las jornadas se desarrollaron el 19 y 20 de julio, con un programa que incluyó trece conferencias magistrales, a cargo de prestigiosos disertantes de la Argentina e Israel.

La inauguración de cada jornada contó con mensajes y salutaciones especiales a la comunidad educativa, del presidente de AMIA, Ariel Eichbaum; el ministro de Asuntos de la Diáspora del Estado de Israel, Nachman Shai; el presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaacov Hagoel; el titular del Departamento de Educación de la Organización Sionista Mundial, Gael Grunewald; el titular del Departamento de Emprendimientos Sionistas de la Organización Sionista Mundial, Silvio Joskowicz; y la directora de United, Tal Shaked.

“Este tercer encuentro se propuso generar una instancia de inspiración, reflexión y diálogo, con personalidades israelíes y latinoamericanas, con el objetivo de ayudar a los educadores a visualizar y enfrentar con sabiduría, coraje, liderazgo e innovación los desafíos y oportunidades que se abren para la educación en este mundo tan cambiante. El objetivo fue plenamente cumplido, y los educadores y educadoras participantes disfrutaron de este espacio y de ser parte de una verdadera celebración de la educación judía”, destacó Ariel Cohen Imach, director del Vaad Hajinuj.

De las jornadas participaron educadores de más de cien instituciones educativas de 52 ciudades de 19 países. Además de estar presentes docentes y directores de escuelas de todo nuestro país, se registró una importante participación de educadores de Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Cuba, Chile, El Salvador, Perú, Bolivia, Ecuador, Honduras, Guatemala, España e Israel.

Además, el Encuentro incluyó un espacio de reflexión para presidentes y directores de escuelas de la Argentina, y un panel de directores de Israel y Chile que compartieron sus sueños y las formas de poder transformarlos en realidades concretas en cada una de sus escuelas.

Algunos de los directores y directoras participantes se refirieron a este Congreso virtual como “una hermosa dosis concentrada de inspiración”. “No sólo por las presentaciones de calidad de los disertantes de primer nivel que participaron, sino también por el homenaje a los educadores y educadoras que se manifestó en la proyección de enriquecedores videos con experiencias educativas desarrolladas en todo el continente”, detallaron desde el Vaad Hajinuj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.