ARMA SECRETA: ISRAEL RINDE HOMENAJE AL MEJOR ESPIA CIBERNÉTICO

El agente identificado solo como ‘A’ es el destinatario del premio más alto de logros de por vida por defender el país, pero todos los detalles están clasificados.
Por Yakir Benzion, Unidos con Israel

El premio de defensa superior de Israel fue otorgado recientemente a un agente del Mossad descrito como «genio» que eligió trabajar en secreto para la defensa de Israel en lugar de tomar un trabajo lucrativo en alta tecnología.

Pero, ¿quién es el agente secreto que solo puede identificarse como «A»?

Un conocido que conoce a A dice que «es reconocido en nuestra comunidad de inteligencia y por los estadounidenses como un fenómeno real en el campo cibernético», que está preparando a una generación de estudiantes debajo de él.

También dicen que el padre de 40 años es un personaje real y una figura única en el Mossad, el equivalente israelí de la CIA, que eligió trabajar para la organización de inteligencia secreta durante una carrera en el sector privado.

La decisión de otorgar el premio al logro de por vida dice, entre otras cosas: «Contribución a la seguridad del estado al tiempo que demuestra un talento extraordinario».

Según un informe del Canal 12 el agente fue protagonista de una «operación muy intrusiva en el corazón de un gran enemigo de Israel», cuyo secreto como operación antiterrorista significa que la divulgación de cualquier detalle podría comprometer la seguridad del país.

Sin embargo, la contribución de la operación a la defensa de Israel se consideró «extraordinaria» y «una contribución única a la seguridad de Israel».

Con solo 40 años, A recibe el premio «por una contribución de larga data a la seguridad nacional y por iniciar muchas soluciones tecnológicas, al tiempo que demuestra talento excepcional, creatividad, curiosidad y audacia».

Junto con A, se están reconociendo tres proyectos sobresalientes para el Premio de Seguridad de Israel que son diferentes esfuerzos conjuntos que involucran al Mossad, las FDI, el Ministerio de Defensa, los contratistas de defensa privados y el Servicio de Seguridad General Shabak, el equivalente de Israel al FBI.

No se pudieron revelar detalles de los tres proyectos, aparte de quiénes fueron las agencias participantes que revelaron que uno de los proyectos tenía algo que ver con la Fuerza Aérea de Israel.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, llamó a los ganadores para informarles sobre sus logros y dijo que estaba orgulloso del capital humano de Israel que abarca las diferentes organizaciones.

Esas organizaciones «prueban una y otra vez que tenemos y no tendremos fronteras en la guerra contra la seguridad de Israel», dijo Gantz. «Gracias a su talento, y dedicación a la tarea, la seguridad de los ciudadanos de Israel está garantizada y poseemos capacidades innovadoras, en todas las dimensiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.