Científicos descubren estructura celestial masiva más allá de la Vía Láctea

Los científicos han descubierto una estructura celestial masiva más allá de la galaxia de la Vía Láctea en los cielos sobre el polo sur de la Tierra, según un informe publicado en el Astrophysical Journal.

La estructura, que ha sido apodada el “Muro del Polo Sur”, está formada por miles de galaxias, así como por gas hidrógeno, polvo espacial y materia oscura. Tiene 1.400 millones de años luz de largo y 600 millones de años luz de profundidad, lo que la convierte en una de las estructuras más grandes del universo.

Estructuras similares han sido encontradas a través del universo antes, incluyendo la Gran Muralla Hércules Corona-Borealis, que es la mayor estructura conocida con 10.000 millones de años-luz de ancho, y cubre una décima parte del diámetro del universo visible.

La Muralla del Polo Sur está a 500 millones de años-luz de la Tierra, tan cerca que fue previamente oscurecida por el brillo de la Vía Láctea en un área conocida como la “Zona de Obscuración Galáctica”. Fue descubierta observando el efecto gravitatorio en las galaxias circundantes. Es la estructura más grande en un radio de 650 millones de años luz de la Tierra, según Vice y MIT Technology Review.

Daniel Pomarèd, un cosmógrafo de la Universidad de Paris-Saclay en Francia, le dijo a Vice que la estructura tiene forma de arco, y que parte de ella puede incluso estar oculta más allá de los límites del universo visible.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.