CIUDAD ARABE CAMBIA EL NOMBRE DE SU CALLE PRINCIPAL POR HEROE JUDIO

Después de que el superhéroe de la vida real Michael Ben Zikri pereciera salvando la vida de una madre beduina y sus tres hijos, un político árabe prometió nombrar la calle principal de su ciudad en su memoria.
A principios de julio, un hombre israelí de 45 años llamado Michael Ben Zikri murió después de rescatar a una madre beduina y a sus tres hijos de ahogarse en un lago donde la gente disfrutaba de su fin de semana.

Cientos de judíos y árabes asistieron al funeral del residente de Ashdod, y uno de los familiares de la familia beduina le dijo a un canal de televisión local: «Hoy es difícil encontrar un héroe como este».

Decenas de beduinos de la ciudad de Hura sostenían carteles en el funeral con consignas que elogiaban el heroísmo de Ben Zikri y le agradecían por salvar a la familia .

Un ex miembro de la Knesset árabe le dijo a la familia de Ben Zikri que toda la comunidad compartió su dolor y prometió «cambiar el nombre de la calle principal de nuestra ciudad en su honor».

Después del funeral, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel compartió la historia en sus cuentas de redes sociales en árabe y persa, obteniendo elogios de personas de todo el mundo musulmán.

«El hecho de que tengamos diferencias políticas con ustedes no significa que haya un desacuerdo entre nosotros sobre el humanitarismo», dijo un comentarista de Egypyt, informó el sitio web Lay of the Land.

Otro comentario desde Irak que decía: «Este es el pueblo de Israel que ama a todos y ayuda a todos».

Según el gerente de redes sociales árabes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yonatan Gonen, “los usuarios de Marruecos a Irak, de Omán a Siria, pudieron identificarse con la historia y señalaron por unanimidad el heroísmo de Michael, algunos incluso señalaron la coexistencia de Israel como un modelo a seguir».

Ben Zikri tomó medidas cuando la familia beduina fue succionada bajo el agua debido a la apertura de un sumidero en el lago artificial cerca de la playa de Zikim a las afueras de Ashkelon, a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Tel Aviv.

Ben Zikri rescató a la madre, dos niñas, de 14 y 7 años, y su hermano de 10 años.

El exhausto Ben Zikri aparentemente se deslizó bajo el agua él mismo y su cuerpo fue encontrado más tarde por los rescatistas de Magen David Adom, pero era demasiado tarde y no pudo ser revivido.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, rindió homenaje a Ben Zikri y anunció que su oficina está creando un nuevo premio civil para los ciudadanos que inspiran a otros en la sociedad a través de sus acciones heroicas.

«Decidí otorgar, por primera vez, un reconocimiento especial a Michael Ben Zikri, de bendita memoria, cuyas acciones dieron un ejemplo de acción cívica sobresaliente», tuiteó Rivlin, quien invitó a ambas familias a su residencia al final del período de luto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.