CONVIERTEN BASURA EN PLÁSTICO PARA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

TATO BIGIO Director General de UBQ
 

El gigante automovilístico Daimler AG pondrá a prueba un innovador material termoplástico desarrollado por la empresa israelí de tecnología limpia UBQ Materials en la producción de piezas de automóviles, dijeron las empresas el martes. 

Daimler se convertirá en la primera empresa automotriz en asociarse con UBQ, el desarrollador de un proceso patentado para convertir la basura doméstica en un material termoplástico renovable para productos comerciales e industriales, reemplazando los plásticos a base de petróleo.

El termoplástico diseñado por la UBQ, con sede en el kibutz Tze’elim, fue nombrado el año pasado como “el material más positivo para el clima del planeta” por los estrategas de la sostenibilidad Quantis  International. Se dice que cada tonelada de material producido por la empresa equivale a la reducción de la emisión de carbono de 540 árboles.

Daimler, propietaria de Mercedez-Benz, está evaluando actualmente la incorporación del termoplástico para una gama de piezas de automóviles, y la UBQ afirma que los resultados iniciales han sido positivos. Daimler también está promoviendo el uso del material de UBQ entre los fabricantes de logística asociados para impulsar la compensación de la huella de carbono en toda su cadena de suministro.

“UBQ es un conducto para la próxima generación de productos sostenibles”, dijo el cofundador y director general de UBQ, Tato Bigio. “No podríamos pensar en un socio más adecuado que Daimler, que ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en innovación técnica e ingeniería de calidad y que comparte nuestro compromiso con la salud del medio ambiente”.

La asociación se facilitó a través de la plataforma de innovación Startup Autobahn, con sede en Stuttgart, operada por Plug and Play, que conecta las tecnologías emergentes con las escompone los residuos en sus componentes naturales más básicos, lignina, celulosa, azúcar, fibra, y produce un nuevo material compuesto a través de un proceso de circuito cerrado y eficiente en términos de energía.

El consejo asesor de la empresa incluye al ganador del Premio Nobel, el profesor Roger Kornberg, al célebre especialista en nanotecnología, el profesor Oded Shoseyov, al destacado especialista en patentes, el Dr. Ilan Cohen, al pionero de la sostenibilidad John Elkington, y el ex comisionado de la Unión Europea para la acción climática, Connie Hedegaard.

En noviembre de 2019, UBQ anunció una asociación con Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s más grande del mundo, para incorporar su material sostenible en los artículos de sus tiendas en América Latina. UBQ también se ha asociado con la Autoridad de Manejo de Residuos de Virginia Central (CVWMA) para desplegar 2.000 contenedores de reciclaje hechos con el material de la compañía en la región.

La planta de pruebas de UBQ en el sur de Israel, que ya suministra a la industria del plástico, tiene una capacidad de producción total de 5.000 toneladas por año. La compañía está planeando ahora establecer una instalación industrial a gran escala en los Estados Unidos a finales de este año

israelnoticias.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.