CREAN EN ISRAEL MÉTODO QUE REDUCE EN 98% EL TIEMPO DE UN ANÁLISIS DE SANGRE

Expertos del Technion, la universidad tecnológica de Israel, desarrollaron un nuevo método que reduce en un 98 por ciento el tiempo necesario para llevar a cabo un análisis de sangre y obtener sus resultados
   La nueva tecnología, cuyos detalles se publicaron en la revista especializada Nature Communications, fue desarrollada por el profesor Tomer Shlomi y los estudiantes de doctorado Shoval Lagziel y Boris Sarvin.

   Se basa, explicaron, en una combinación única de espectrometría de masas y métodos computacionales desarrollados por el grupo de investigación.

   Un espectrómetro de masas es un dispositivo comúnmente utilizado para determinar las concentraciones de moléculas en muestras biológicas.

   Las pruebas con este dispositivo generalmente requieren un proceso preliminar llamado cromatografía, que implica la separación de los materiales en la muestra de acuerdo con las propiedades químicas.

   La cromatografía, que aumenta la sensibilidad de la medición espectrométrica, lleva mucho tiempo y, por lo tanto, hace que el proceso sea costoso, con una muestra generalmente costando cientos de dólares.   Por ello, destacaron desde el Technion, «es deseable encontrar una manera de saltear el paso cromatográfico sin comprometer la sensibilidad del análisis, es decir, la capacidad de identificar muchas moléculas y cuantificar sus concentraciones».

   En ese sentido, la universidad israelí afirmó que el estudio llevado a cabo por el equipo del profesor Shlomi «presenta un método que omite el paso de la cromatografía y permite utilizar directamente la espectrometría de masas sin afectar significativamente la calidad del análisis».

   Según el reporte, el test se completa en solamente 30 segundos, lo que acorta el proceso en aproximadamente un 98 por ciento y reduce su costo en una tasa similar.

   El profesor Shlomi reveló que la novedad radica en el uso de un método computacional desarrollado por el grupo de investigación del Technion.

   Los investigadores emplearon un método que identifica configuraciones óptimas en el espectrómetro de masas, lo que permite un análisis de alta sensibilidad para tipos específicos de muestras biológicas.

   El análisis computacional también corrige la información «cruda» y cuantifica con precisión las concentraciones de miles de moléculas en muestras de sangre, completaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.