Cuarentena en Argentina: Habilitaron las prácticas religiosas en los templos

El gobierno nacional anunció la apertura de la cuarentena de modo escalonado desde el 18 de julio y hasta el 2 de agosto. Entre las decisiones tomadas, quedó confirmada la posibilidad de volver a realizar prácticas religiosas en los templos.

Pero es claro que no será libremente. Estará permitido el rezo individual en los templos, con una presencia máxima y simultánea de hasta 10 personas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevaron a cabo una conferencia en la que explicaron cómo será la flexibilización.

En la Ciudad de Buenos Aires, Rodriguez Larreta autorizó las prácticas religiosas con las limitaciones mencionadas, pero los mandatarios aseguraron que de acuerdo al progreso de la pandemia se evaluará si se debe volver a atrás o continuar con flexibilizaciones.

A su turno, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que van a pasar a una “cuarentena intermitente” en los partidos del Gran Buenos Aires, y advirtió que “estamos en la posibilidad de manera escalonada y lenta de volver a la etapa anterior” la que solo se podrá sostener “en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.