Destacado académico de la University College London renuncia después de que la junta académica rechaza la definición principal de antisemitismo: “¡Se van todos al infierno!”

Un destacado académico de la University College London renunció disgustado después de que la Junta Académica de la institución exigiera que la administración rescindiera su adopción de la definición principal de antisemitismo.

Algunos académicos se oponen a la definición de Holocausto de la Holocaust Remembrance Alliance, que ha sido adoptada por gobiernos e instituciones educativas de todo el mundo, por incluir ideas y retórica antisemitas que atacan a Israel y al sionismo.

La Junta pidió a la universidad que “reemplace la definición de la IHRA por una definición más precisa de antisemitismo”.

En una publicación de blog del 9 de febrero titulada ” Decir adiós al pozo negro antisemita que es la UCL “, Lars Fischer, un estudioso de estudios hebreos y judíos y editor de una revista académica sobre historia judía, escribió: “Los colegas de estudios hebreos y judíos han desempeñado un papel destacado encabezando el espantoso asalto a la definición de la IHRA que se está montando actualmente en la UCL “.

“Cuando me embarqué en el estudio académico del antisemitismo, todavía se daba por sentado que uno lo hacía para combatir el antisemitismo”, dijo. “Estos días ya pasaron, y la academia ahora está llena de académicos que se especializan en explicar por qué solo algunas formas de antisemitismo son dañinas y otras no son en realidad formas de antisemitismo”.

“Independientemente de lo que crean que son sus intenciones subjetivas, están haciendo maravillas en la promoción del antisemitismo y el hecho de que nadie pueda, evidentemente, restringir su conducta criminal es uno de los mayores problemas que enfrenta actualmente el planeta”, dijo Fischer.

“No ser capaz de detener en seco a estas personas reprobables es suficientemente malo, pero todos y cada uno de nosotros tenemos el deber de, al menos, evitar ser cómplices de sus actividades de promoción del antisemitismo”, continuó. “Por lo tanto, no me queda más remedio que renunciar a mi afiliación a estudios hebreos y judíos, incluso si esta decisión representa un probable golpe fatal para mi capacidad para desempeñarme como académico”.

“A mis antiguos compañeros les digo: ¡Se van todos al infierno!” concluyó.

El lunes, Fischer le dijo a The Algemeiner que aconsejaría a los estudiantes judíos de la UCL que “no sucumbieran”.

“Puede que no siempre puedan hacer algo al respecto, pero es importante que mantengan una clara conciencia del hecho de que el antisemitismo que encuentran es injusto y reprensible y que ellos no tienen la culpa de ello”, dijo Fischer.

“Deben defenderse por sí solos siempre que sea posible. El antisemitismo se nutre de la intimidación y los antisemitas necesitan saber que otros, por pocos que sean, desaprueban enfáticamente su antisemitismo”, dijo.

La Jewish Society de la UCL y la Unión de Estudiantes Judíos también se pronunciaron en contra de la Junta Académica, diciendo que estaban “perturbados” por sus acciones y afirmando que “las voces de los estudiantes judíos no serán silenciadas ni impuestas por un pequeño grupo de académicos, que está más interesado en la discusión teórica sobre el antisemitismo que en apoyar a sus estudiantes”.

Sobre el estándar de la IHRA, los grupos dijeron: “Los estudiantes judíos han demostrado constantemente que esta es la definición que se debe utilizar para protegerlos mejor”.

“Estamos seguros de que el rector, Dr. Michael Spence, tomará la decisión correcta y rechazará la recomendación de la Junta Académica y mantendrá el uso de la definición de IHRA dentro de UCL y garantizará la seguridad de sus estudiantes judíos”, escribieron.

 

 

Por Benjamin Kerstein

Fuente: Algemeiner

Traducción Alicia Weiss para Radio Jai

Permitida la reproducción citando la fuente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *