Dispositivo de bolsillo israelí examina su agua con solo presionar un botón

Se dice que las guerras mundiales del futuro estarán motivadas no por el oro o el petróleo, sino por el mineral más valioso y vital del planeta: el agua.

El acceso al agua potable sin contaminación se está convirtiendo en un problema apremiante no solo para los países subdesarrollados.

La compañía israelí Lishtot ha desarrollado una solución para examinar la calidad del agua de una manera simple. Cuando coloca su dispositivo cerca de un recipiente con agua: la luz azul indicará si el agua es potable y la luz roja indicará si no lo es.

Conocido como Testdrop Pro, el probador de agua tiene tres botones diferentes para cada tipo de fuente de agua que desea probar: agua entubada, manantiales naturales y agua embotellada. Testdrop Pro tiene el tamaño de un llavero pequeño y no necesita estar conectado a ninguna otra fuente de agua.

El dispositivo, que ya está en el mercado, no solo indica la calidad del agua que desea analizar, sino también la pureza del líquido vital mediante el análisis del campo magnético.

El dispositivo, que ya está a la venta, no solo indica la calidad del agua al acercarse. También actúa como un recopilador de datos que alimenta una base de datos global a través de una aplicación disponible en dispositivos Android o Apple.

La aplicación descarga información del sensor portátil y la graba en su teléfono inteligente. Mantiene un registro personal de las muestras tomadas, la ubicación y los resultados, que pueden revisarse en cualquier momento y personalizarse con videos y comentarios.

Fuente: JOL
Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *