Egipto está trabajando para impedir la soberanía de Israel en Judea y Samaria

Egipto está trabajando para impedir que Israel aplique la soberanía en Judea y Samaria, presionando a la Autoridad Palestina para que reinicie las negociaciones directas con el gobierno de EE.UU., informó Asharq Al-Awsat, con sede en Londres.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, se reunió el lunes por la noche con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, diciéndole que necesita recuperar la fe en los EE.UU. “con el fin de terminar completamente con los pensamientos de anexión”.

Durante la reunión, Abbas dijo que va a reiniciar las negociaciones con Israel, pero sólo si además de los EE.UU., los miembros del Cuarteto sirven como intermediarios.

También pidió que Egipto hiciera todo lo posible para evitar que Israel aplicara la soberanía en Judea y Samaria, y que presionara a Israel para que volviera a la mesa de negociaciones sin que sólo los EE.UU. sirvieran de intermediarios.

“Estamos tratando de encontrar el marco apropiado para avanzar en la iniciativa de paz árabe sobre la base de la solución de dos Estados y de acuerdo con las decisiones internacionales, que permita a Israel y a los palestinos vivir en paz”, dijo Shoukry al final de la reunión.

La Autoridad Palestina, ha boicoteado a los EE.UU. desde que el presidente de los EE.UU. Donald Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre de 2017. 

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.