El misterio del tren de oro nazi, cada vez más cerca de revelarse

Un equipo de investigadores y cazadores de tesoros comenzó las excavaciones en una pequeña localidad de Polonia en busca del tren de oro nazi, una de las mayores leyendas que rodearon el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

La búsqueda comenzó el pasado martes en Walbrzych, un pequeño pueblo rural en el oeste polaco, donde se cree que los nazis ocultaron el botín cuando ya era evidente que la Alemania de Adolf Hitler perdería la guerra. Las excavaciones tienen por objetivo descubrir lo que para muchos está oculto en un abandonado túnel: joyas, oro y cuadros de gran valor que los nazis habrían robado a millones de familias desplazadas durante el Holocausto.

En total son seis las compañías independientes que se dieron cita en ese lugar, al costado de una autopista, con la esperanza de quedarse con lo que se cree podría ser el mayor botín nazi. Sin embargo, los historiadores que estudiaron detenidamente al Tercer Reich descartan que exista un tesoro semejante.

Andrzej Galik, vocero de los investigadores, indicó: «Los resultados del georadar son auspiciosos. Son muy excitantes y esperamos tener éxito». Las pericias se realizan sobre un túnel ferroviario que quedó oculto entre la maleza y fue abandonado hace ya 70 años.

En diciembre de 2015 dos estudios fueron conducidos por la Universidad AGH de Cracovia. El informe indicó que quizás el túnel exista, pero que no hay evidencia de que señale que allí se encuentre el tren de oro nazi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.