¿El régimen de Irán planea destruir la Tumba de Ester y Mardoqueo.

La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos condenó el miércoles al régimen de Irán por sus supuestas amenazas de arrasar la tumba de Ester y Mardoqueo en Hamadān.

“La USCIRF está preocupada por las supuestas amenazas a la tumba de Ester y Mardoqueo en Hamedan, Irán, y enfatiza la responsabilidad del gobierno iraní de proteger los sitios religiosos”, publicó la agencia estadounidense.

La USCIRF es una entidad gubernamental federal independiente y bipartidista que monitorea, analiza e informa sobre las amenazas a la libertad religiosa.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán tweeteó el domingo que “De acuerdo con los informes de cobertura, los miembros de los Basij iraníes intentaron ayer asaltar el sitio histórico [la tumba de Ester y Mordechai] en un acto de venganza contra el plan de paz israelí-palestino del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump”.
Ad
ARAM señaló que “las autoridades iraníes amenazan con destruir la tumba histórica de Ester y Mordejai en Hamedan y convertir el sitio en una oficina consular para Palestina”.

El Jerusalem Post no pudo confirmar los “informes de cobertura” citados por ARAM.

ARAM es la Alianza por los Derechos de Todas las Minorías y promueve la igualdad de derechos para las mujeres y las minorías religiosas y étnicas en Irán, así como la comunidad LGBT iraní.

Ester y Mardoqueo “fueron héroes judíos bíblicos que salvaron a su pueblo de una masacre en una historia conocida como Purim”. Su lugar de entierro ha sido un hito judío importante para los judíos y los aficionados a la historia de todo el mundo”, escribió ARAM.

La Agencia de Noticias de los Cristianos Iraníes (Mohabat) informó a principios de febrero que los Basij emitieron amenazas contra la tumba: “El Consejo para la Exploración de la Movilización Estudiantil de las Universidades de Hamadán dijeron en una declaración a los Estados Unidos, Israel y los países árabes de la región que convertirán la tumba en un Consulado Palestino si se toma alguna medida”.

Según el informe de Mohabat, la milicia Basij dijo que el plan de arrasar la tumba era una respuesta a la revelación del plan de paz palestino-israelí. Los Basij calificaron el plan de paz de Trump como un “vicioso acto de traición”, y añadieron “Ya no encontrarán el lugar como tumba en la tierra de Hamadan”. El periódico dijo que el régimen iraní “con la ayuda de Dios derrotará la reciente conspiración y cumplirá la promesa de la desaparición del racista e infantil régimen sionista para hacer de este lugar un querido Consulado Palestino… Y verán que esta promesa se hace realidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.