EL SATÉLITE ESPIA ISRAELI OFEK-16 ENVIA SUS PRIMERAS IMÁGENES DESDE EL ESPACIO

Una semana después de que Israel lanzó el satélite espía Ofek-16 al espacio, se recibieron las primeras imágenes de alta calidad en una estación de control de Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), anunció el martes el Ministerio de Defensa de Israel, informó The Jerusalem Post.

Desde el lanzamiento del satélite el lunes por la mañana desde la base aérea de Palmajim en el centro de Israel, los equipos de IAI y el Ministerio de Defensa han llevado a cabo una serie de pruebas en los sistemas y subsistemas del satélite que se han activado de manera gradual y exitosa.

Al finalizar el proceso, la cámara del satélite también se activó con éxito.

En las próximas semanas, los equipos de ingeniería completarán “el riguroso proceso de prueba” y prepararán el satélite para su uso operativo, dijo el ministerio.

El jefe de la Administración Espacial y Satelital del Ministerio de Defensa de Israel, Amnon Harari, dijo que era uno de “los hitos más importantes desde el lanzamiento. Las imágenes que recibimos del satélite son de excelente calidad”.

El Ofek-16 lleva la cámara electro-óptica de alta resolución de Elbit que puede fotografiar 15 kilómetros cuadrados con cada disparo a una resolución de 50 centímetros desde una altitud de 600 kilómetros.

Harari agregó que los ingenieros continuarán con el proceso de transferir el satélite al uso operativo, “anticipando que a lo largo de los años, el sistema proporcionará una gran inteligencia al establecimiento de defensa [de Israel]”.

La Administración Espacial en el Ministerio de Defensa de Israel dirigió el desarrollo y la producción del satélite y el lanzador, y IAI es el contratista principal.

La carga útil del satélite fue desarrollada por Elbit Systems. Los motores de lanzamiento fueron desarrollados por Rafael Advanced Systems y Tomer, una compañía de defensa propiedad del gobierno. Otras compañías han participado en este programa, incluidas Rokar y Cielo, y varios funcionarios de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Fuerza Aérea de Israel también han estado profundamente involucrados en el proceso de desarrollo de satélites.

Una vez operativa, la Unidad de Inteligencia 9900 de las FDI será responsable del satélite Ofek-16 y, al igual que otros satélites de reconocimiento lanzados por Israel, se utilizará para monitorear las amenazas que enfrenta el Estado de Israel.

©EnlaceJudío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.