EL SIGNIFICADO DE ABRACADABRA

La frase en hebreo mas conocida en todo el mundo es Abracadabra, sin duda no sabias que es en hebreo pero  personas que suelen usarla aun sin entender el verdadero significado del idioma hebreo y su naturaleza, descubrieron el poder de las palabras y han hecho de su significado algo muy poderoso para atraer la atención de quienes buscan algo más alla de lo normal. El secreto es simple, y hoy se los damos a conocer. 
 Talvez alguna vez viste un show de magia y oíste al mago decir Abracadabra, talvez nunca paso por tu mente que es una palabra en hebreo y que no tiene nada que ver con brujeria,  magia o hechiceria. 
Abracadabra viene de una frase aramea (raíz del hebreo moderno) que los gitanos europeos (de Francia) en la Edad Media copiaron a los judíos 
Para los judíos era un refrán que explicaba que las palabras que decimos se pueden convertir en acciones o cosas reales. 
Para gitanos (magos o hechiceros) fue la explicación de que uno podía crear cosas de la nada con tan solo pronunciarlo… Copiándolo así de los judíos.
En su significado original Se desglosa así en arameo: A-Bra-K-Dabra.»A» (א): forma corta en referencia a «Ani» אני = Yo.»Bra» (ברא): Bara o B’ra es el verbo: Crear/Hacer.»Ka» (כא): es la forma corta en arameo «ki» כי de decir: Porque/Debido a que… «Dabra» (דאברא): viene del verbo y/o sustantivo: Daver/Davar דבר= ‘Hablar’ ‘Cosa’.
En resumen, como el arameo es un idioma antiguo se debe interpretar, NO traducir literalmente…Entonces se puede interpretar así:A-Bra-Ka’-Dabra. אבראכאדאברא…Yo-Creo-lo-que-Digo.Yo hago/creo cosas con lo que digo.Mis palabras crean cosas.
He ahí el por qué los gitanos y magos/ilusionistas son representados sacando conejos de sombreros vacíos, palomas de la nada y haciendo aparecer y desaparecer cosas de la nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.