EXPORTACIONES ISRAELÍES AUMENTARON 70% EN ÚLTIMA DÉCADA Y CRECE COMERCIO CON AMÉRICA LATINA

Las exportaciones israelíes aumentaron un 70 por ciento en la última década, con un crecimiento destacado en las ventas hacia China, que se quintuplicó en esos diez años, y hacia América Latina, en especial con Brasil, Chile y Perú.

   Al anunciar este aumento, la oficina de Comercio Exterior de Israel destacó que las exportaciones se encaminan a marcar un récord para el 2019, con un monto global de alrededor de 114.000 millones de dólares.
   En perspectiva, las exportaciones en 2019 muestran cifras de crecimiento de aproximadamente el 68 por ciento en comparación con las exportaciones del 2009, que se ubicaron en alrededor de 67.700 millones de dólares (sin contar diamantes), precisaron las autoridades israelíes.
   La oficina indicó que en la última década se registraron importantes cambios en los destinos geográficos de las exportaciones israelíes. En ese sentido, precisaron que las exportaciones hacia América Latina crecieron en un promedio del 40 por ciento en la última década, para llegar a 584 millones de dólares, sin contar diamantes.
En la región, las principales alzas se registraron en las exportaciones hacia Brasil, con un 61 por ciento, Chile con un 58 por ciento y Perú el 44 por ciento.
   En el medio del crecimiento total de las exportaciones, América Latina pasó de ser el destino del 4 por ciento de los despachos israelíes en el 2009 al 5 por ciento del 2019.
   El reporte, presentado en los últimos días del año recién terminado, destacó que en la última década Israel firmó siete nuevos tratados de libre comercio. Y en este frente también hubo presencia latinoamericana, con los acuerdos alcanzados con Colombia y Panamá, mientras avanza un tratado similar con Guatemala. 
Los datos de exportación de la última década son prueba de la buena salud de la economía israelí», afirmó el ministro de Economía, Eli Cohen, al comentar el reporte.
   Citado por la prensa local, el ministro aseguró que las exportaciones «son de gran importancia para la economía israelí, el motor del crecimiento y una fuente central de empleo estable y prosperidad económica y social»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.