Fallece el dirigente hongkonés que negoció con los atacantes palestinos en Múnich ’72

Se trata del fundador e histórico presidente de la Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong, Arnaldo de Oliveira Sales, quien arriesgó su vida aquel 5 de septiembre al negociar exitosamente con los atacantes palestinos.

“Les pidió a los terroristas de Septiembre Negro que liberasen a los atletas de Hong Kong que estaban en el mismo bloque de alojamiento que los israelíes» y uruguayos en la Villa Olímpica, recordó uno de los beneficiados, el ex nadador Ronnie Wong Man-chiu, quien actualmente encabeza la Asociación Aficionada de ese deporte y es secretario general honorario del ente nacional.

De ascendencia portuguesa y nacido en China, Oliveira Sales se mudó con sus padres a Hong Kong a los 8 años, lideró el ente deportivo local entre 1967 y 1998, se alejó de la vida pública en la década del 2000 y pasó sus últimos diez años internado en un sanatorio.

«A los funcionarios y miembros de la Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong-China nos gustaría expresar nuestra tristeza y más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro presidente honorario”, anunció un comunicado de prensa.

De Oliveira Sales también fue homenajeado por el Comité Olímpico de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.