Home

jupa
bandera
comidas
copa
[vcv_widgets tag=»wpWidgetsDefault» key=»WP_Widget_Recent_Posts» instance=»%7B%22widget-form%22%3A%5Bnull%2C%7B%22title%22%3A%22SUS%20COMENTARIOS%20NOS%20AYUDAN%20A%20AYUDAR%22%2C%22number%22%3A%223%22%7D%5D%7D» args=»%7B%22before_title%22%3A%22%22%2C%22after_title%22%3A%22%22%2C%22before_widget%22%3A%22%22%2C%22after_widget%22%3A%22%22%7D»]

Horario de encendido de Velas

Comenzaron las Peulot en el Merkaz Jaim Brande de Rivera!

radio voces de Israel

En la edicion del ultimo domingo 17 de Marzo del programa radial Voces de Israel nos visitaron Nathan y Andres del centro juvenil Merkaz Jaim Brande de Rivera para contarnos que comenzaron las actividades todos los sabados a partir de las 15hs. en la sede de la comunidad israelita de Rivera,invitando a participar a chicos de 6 a 14 años  

Bat y Bar Mitzvá en el interior del país y para todas las edades

Muy pronto vas a poder desde el interior realizar tu capacitación para tu Bat y Bar Mitzvá. Si ya pasaste ampliamente tus 13 años y sin límite de edad también vas a poder hacerlo.

Parashat Tzav

imagen de Tzav

Parashá Tzav por Marcelo Mann

Este Shabat se leerá la Parashah Tzav. Donde Hashem manda a Moshe a transmitir a Aarón y sus hijos sobre sus derechos y obligaciones como Cohanim que ofrecen Korbanot ( ofrendas animales y vegetales) en el Mishkan. El fuego del altar siempre tiene que estar encendido. Los místicos interpretaron esta instrucción en una manera ligeramente diferente. El altar representa nuestro corazón y el fuego nuestro amor a D’s. Debemos mantener nuestro amor ardiente por Hashem palpable en nuestros corazones en todo momento y cuando lo hacemos el fuego no será extinguido. En el altar son quemadas las ofrendas a D’s . Los cohanim comen la carne de las ofrendas de pecado y culpa y los restos de las ofrendas vegetales. Las ofrendas de Shalom es comida por el que las trae, excepto las partes específicas que son entregadas al Cohen Aarón y sus hijos se quedan en el recinto del Mishkan por siete días durante los cuales Moshe los inicia para el sacerdocio. La ofrenda Minja ( alimento) del pobre es llamada Kodesh Kodashin ( santidad mayor) como la ofrenda por trasgrecion del penitente.
Shabat Shalom Umeboraj.

 

Ideas relevantes de la parashá semanal acerca de cómo vivir una vida feliz y significativa.

La parashá de esta semana revela más detalles acerca de las leyes de los sacrificios que el pueblo judío ofrecía. Y Dios dijo que:

«…la carne que toque cualquier cosa impura no podrá ser comida, deberá ser quemada en el fuego…» (Levítico 7:19)

Una lección de vida

¿Por qué un trozo de carne “pura” tiene que ser quemado por el simple hecho de “tocar” algo impuro?

Esto en realidad nos enseña una valiosa y poderosa lección: Nuestro entorno nos influencia profundamente. Nosotros nos transformamos en un “producto” de nuestro medio ambiente.

Estar alrededor de cualquier tipo de comportamiento que no queremos adoptar para nosotros mismos nunca es una buena idea. Cuando estamos alrededor de comportamientos negativos ya sea que tomemos una decisión consciente de adoptarlos o no— eventualmente se nos “pegarán”. No puedes simplemente declarar “yo nunca seré así”. Para bien o para mal, tu entorno te afecta profundamente. Los sabios han recalcado esto una y otra vez desde el comienzo de los tiempos.

Y esto es verdad incluso para objetos inanimados. Si alguien tiene un problema con la bebida, entonces no es muy sabio que tenga alcohol en su propiedad. Ya que el solo hecho de ver el alcohol o de saber que está al alcance de su mano, puede tentarlo intensamente a pesar de ser una persona fuerte y determinada. En muchos casos, simplemente tienes que distanciarte de cualquier tipo de comportamiento negativo.

Nos guste o no, nuestro entorno nos influencia fuertemente. Y con el paso del tiempo, nos asemejaremos cada vez más a las personas que nos rodean. Así que elige tu “medio ambiente” sabiamente. Porque no importa cuanta fuerza de voluntad y convicción tengas, todos somos humanos y para bien o para mal, nos adecuamos y cambiamos constantemente de acuerdo a nuestro entorno.

Aish Latino

ID 2019 (Iona)


evento ID 2019 de IONA

No todos nacemos con el don para subirnos al escenario. Pero creemos que todos podemos aprender. ID te ofrece la oportunidad de animarte a explorar quien sos, que tenes para contar y como contarlo.

Conoce más aquí »

Clases de Hebreo

Estar cerca por medio del idioma. Aqui vas a poder aprender  de manera fácil y amigable.

Encendido de Velas

Material de Estudio

El saber nos acerca, aquí les brindamos una guía de material recomendado con: 

Una forma amigable y divertida de aprender y también opinar

Voces de Israel: 

 
Conducido por Fabián Arstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.