Infecciones de Coronavirus caen a la tasa más baja desde diciembre

El número de nuevos casos diarios de coronavirus cayó por tercer día consecutivo el miércoles, ya que el volumen de pacientes gravemente enfermos también continuó una tendencia a la baja.

Aún así, a pesar de un bloqueo nacional de una semana y un programa de vacunación masiva, las tasas de infección se han mantenido altas, y los funcionarios de salud culpan a las nuevas mutaciones del virus por el brote continuo de COVID-19.

Las cifras del Ministerio de Salud publicadas el jueves mostraron que se detectaron 5.540 nuevos casos el día anterior. El número fue el número de casos más bajo a mitad de semana en más de un mes, un poco más bajo que los 5.519 registrados el 28 de diciembre.

El número de pacientes gravemente enfermos se redujo a 1.027, el número más bajo desde el 9 de enero, cuando había 1.006.

La ligera tendencia a la baja se produjo cuando Israel se encontraba en la quinta semana de su tercer bloqueo ordenado para frenar la propagación del virus, junto con un programa de vacunación masiva.

Desde el inicio del brote a principios del año pasado, se han diagnosticado 711,981 casos de COVID-19 en Israel. Hay 67.808 casos activos, según datos del ministerio. El número de muertos es de 5.265.

La tasa de prueba positiva que confirmó las infecciones el miércoles fue del 7,5%, la más baja desde el 16 de enero.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.