Israel combate la discriminación de la ONU con una iniciativa verde

La ONU afirma que la mera presencia en Judea y Samaria y en el Este de Jerusalem es una violación de los derechos humanos.

El Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel reveló el domingo un nuevo programa que esencialmente calificaría a las empresas israelíes de acuerdo a su contribución a la sociedad, como parte de un esfuerzo para compensar la potencial lista negra de la ONU.

La iniciativa fue idea del Ministro de Asuntos Estratégicos Orit Farkash-Hacohen, quien ha estado luchando contra los esfuerzos de boicotear a las empresas israelíes que operan más allá de la Línea Verde.

La lista negra de las Naciones Unidas, publicada a principios de 2020, comprende más de 100 empresas israelíes, entre ellas grandes bancos y organizaciones de mantenimiento de la paz. La ONU afirma que la mera presencia en Judea y Samaria y en el Este de Jerusalem es una violación de los derechos humanos.

En el plan se pide que se preste apoyo presupuestario a las empresas que se dedican a la sostenibilidad y otras actividades respetuosas del medio ambiente, así como que contribuyan a la sociedad por otros medios.

En Israel no existe un requisito obligatorio para que las empresas se dediquen a esa actividad, pero en Europa y en los Estados Unidos esas empresas se clasifican según ese ámbito en muchos casos.

“Es importante mitigar el daño causado por la lista negra de las Naciones Unidas, que está diseñada para provocar la desinversión de Israel en la escala de cientos de millones de dólares”, dijo Farkash-Hacohen en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.