Israel se prepara para aprobar 4 millones de primeras dosis

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo el martes por la mañana que las tasas de vacunación estaban aumentando, y se espera que Israel supere el hito más tarde en el día en que cuatro millones de personas reciben al menos una dosis de la inoculación.

“Hoy pasaremos el umbral de los cuatro millones de vacunados en Israel, de los cuales 2.612.000 también recibieron la segunda vacuna”, dijo Edelstein. “Y seguimos aumentando la cantidad diaria de vacunas [administradas]. Ayer, se vacunaron 156.000 personas.

“Quien no se vacune se quedará atrás. Ayer el gabinete del coronavirus confirmó la posición del Ministerio de Salud de que solo los vacunados y los que se hayan recuperado [del virus] pueden disfrutar de gimnasios y eventos de ocio. ¡Váyase a vacunar! ” Dijo Edelstein.

El tema de la vacilación y el escepticismo sobre las vacunas ha sido motivo de preocupación, y la campaña de vacunación líder en el mundo de Israel se desaceleró en las últimas semanas. Pero las tasas volvieron a subir esta semana, ya que los ministros aprobaron medidas para reabrir ciertos lugares y eventos solo para quienes hayan sido vacunados o hayan contraído previamente el virus.

La renuencia ha sido más pronunciada entre los israelíes menores de 50 años, incluido el personal docente. El gobierno está tratando de aprobar un proyecto de ley que exigirá que todos los trabajadores que tengan una alta exposición al público se vacunen o se realicen una prueba de virus cada dos días.

También ha habido una serie de otras iniciativas para alentar a las personas a vacunarse, incluida la comida gratuita , las vacunas en los senderos del bosque y las empresas que ofrecen incentivos para que los empleados vayan a vacunarse.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud estableció una sede operativa con empleados expertos en tecnología para explorar Internet en busca de noticias falsas virales que podrían causar daños a la campaña de vacunación contra el coronavirus de Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.