Joseph Safra el hombre mas rico de Brasil

Joseph Safra, nacido en 1938) es un banquero multimillonario brasileño de origen libanés que dirige el imperio bancario y de inversiones brasileño, Safra Group. Es el presidente de todas las compañías de Safra, entre ellas Safra National Bank de Nueva York y Banco Safra con sede en São Paulo, Brasil. Safra tiene un patrimonio neto de $ 24.7 mil millones. segun forbes ocupa el puesto 33 de las personas mas ricas del mundo  [Es de origen judío libanés y proviene de la familia Safra.
Vida temprana
Joseph Safra nació en Beirut, Líbano o Alepo, Siria [de una familia judía sefardí con conexiones bancarias que datan de la época otomana, y creció en Beirut, Líbano. La historia de la familia en la banca se originó con el comercio de caravanas entre Beirut, Alepo, Alejandría y Estambul durante el Imperio Otomano.
La familia Safra se mudó a Brasil en 1952. En 1955, el hermano de Joseph, de 23 años, Edmond Safra, y su padre, Jacob Safra, comenzaron a trabajar en Brasil financiando activos en São Paulo. Pero pronto, Edmond Safra se separó de sus hermanos Joseph y Moise y se dirigió a Nueva York, donde fundó el Republic National Bank of New York (que luego vendió a HSBC en 1999 y donó la mayor parte de su dinero a la Fundación Edmond Safra). Joseph Safra fundó Banco Safra en 1955 y hoy, según los informes, es el sexto banco privado más grande de Brasil. Sigue siendo el presidente del Grupo Safra que ofrece servicios bancarios en toda Europa, América del Norte y del Sur.
Joseph Safra adquirió las acciones restantes de las compañías del Grupo Safra de su hermano Moise Safra. Los dos hermanos mantienen una participación en Fibria Celulosa
En 2013, la familia de Joseph Safra adquirió más de una docena de propiedades en los Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York. También poseen una cartera de bienes raíces comerciales en Brasil. En 2014, Safra pagó más de £ 700 millones para comprar The Gherkin, una de las torres más distintivas de la ciudad de Londres.
Fibria Celulosa
Chiquita
Grupo Safra
Banco Safra
J. Safra Sarasin
Banco Nacional Safra de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.