JUDIOS CARAITAS EN CRIMEA

Esta es la sinagoga de los judíos caraítas en Chufut-Kale, en las montañas de Crimea. En el dialecto turco de los caraítas de Crimea, Çufut Qale significa «fortaleza judía». La sinagoga quedó abandonada a mediados del siglo XIX. 
Los nazis no reconocieron a los caraítas como judíos y determinaron que ellos no tenían “lazos sanguíneos” judíos. No obstante, eso no los salvó de la persecución y muchos de ellos perecieron en el Holocausto.
El judaísmo caraíta o caráismo (en hebreo: יהדות קראית, Yahadut Qara’it; significando «basado en la lectura») es un grupo religioso judío, caracterizado por reconocer al Tanaj como única autoridad religiosa para fines de la Halajá y su teología. Se diferencia del judaísmo rabínico, la principal forma de judaísmo en el mundo, que considera a la Torá Oral, codificada en el Talmud y otros trabajos subsiguientes, como exégesis (interpretaciones) de la Torá escrita. 
Los caraítas sostienen que todos los mandamientos, o mitzvot, que fueron transmitidos a Moisés por Dios, están descritos en la Torá, sin ninguna explicación ni detalles adicionales, a diferencia de las tradiciones orales. Como resultado, los judíos caraítas no aceptan como obligatorias las tradiciones descritas en el Midrash o Talmud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.