KIRK DOUGLAS CUMPLE 103 AÑOS

Kirk Douglas, la leyenda de Hollywood, hoy está cumpliendo 103 años de vida!  Issur Danielovitch Demsky, más conocido como Kirk Douglas (Nueva York, 9 de diciembre de 1916).

Fue candidato en tres ocasiones a un Premio Óscar de la Academia, aunque nunca lo ganó debido a sus tendencias izquierdistas conocidas; sin embargo, fue galardonado en 1996 con un Oscar honorífico por sus 50 años de dedicación a la industria del cine. Otra de sus famosas actuaciones y para la que fue candidato al Mejor Actor por tercera vez fue en El loco del pelo rojo, donde caracteriza al pintor Vincent Van Gogh y donde actuó Anthony Quinn.

Curiosamente, Quinn sí ganó la estatuilla, como Mejor Actor secundario, por unos pocos minutos de actuación. En 1996, la Academia le concedió el premio Oscar honorífico, en recuerdo del cincuenta aniversario de su debut en la gran pantalla. Douglas recibió el galardón de manos de Steven Spielberg. Douglas, que apenas podía hablar, dijo: «Veo a mis cuatro hijos. Están orgullosos del viejo hombre. Yo también estoy orgulloso. Orgulloso de haber sido parte de Hollywood durante cincuenta años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.