LA BIBLIA KENNICOTT REGRESA A ESPAÑA DONDE FUE REALIZADA EN 1476

La Biblia Kennicott, una de las copias más antiguas, ornamentadas y valiosísimas de la Biblia hebrea ha regresado de Gran Bretaña al norte de España, donde fue creada hace siglos.

La Biblia Kennicott, que tiene más de 900 páginas y fue creada en 1476, se exhibirá en la ciudad de Santiago de Compostela, un lugar de peregrinación cristiana en el norte de España, el 12 de abril del año que viene, anunció el gobierno local de la región española de Galicia en un comunicado la semana pasada.

Apareció en Oxford, Inglaterra, en 1771. Se desconoce cómo llegó allí, aunque había sido llevado a Portugal y luego al norte de África antes de desaparecer durante unos 300 años.
Muchos judíos que huían de la Inquisición española, una campaña de persecución dirigida por la Iglesia y el Estado que comenzó en 1492, sacaron de contrabando con ellos libros y objetos que habrían sido censurados o destruidos en la Península Ibérica.
La Biblia Kennicott, como se la conocía en el Reino Unido, fue escrita por Moisés Ibn Zabara e ilustrada por Joseph Ibn Hayyim para Isaac di Braga, un influyente empresario judío de Galicia, la región del norte de España cuya capital es Santiago de Compostela.

La Universidad de Oxford, propietaria de la copia, aceptó prestarla al Museo Centro Gaiás de Santiago para una exposición titulada “Galicia, una historia del mundo”.
La Biblia Kennicott vale millones de dólares.
La copia más antigua conocida de la Biblia hebrea es el Códice de Leningrado, que data de la primera década del siglo XI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.