La innovación israelí busca crear un mundo mejor

A menudo se menciona a Israel por su historial de innovación tecnológica y académica. Ahora, la Conferencia 2020 del Instituto Boris Mints va a estar en línea para mostrar la investigación israelí pionera que tiene el potencial de crear un futuro mundial más brillante.

Titulada “Innovación israelí para un mundo mejor”, la conferencia de este año tendrá lugar este jueves 9 de julio de 2020 a las 16:00, hora de Israel, tanto en Zoom como en JPost.com. Los espectadores pueden registrarse para ver la conferencia en vivo en el sitio web del Instituto Boris Mints aquí.

Esta será la primera conferencia anual del Instituto Boris Mints que tendrá lugar exclusivamente en línea y proporcionará una plataforma global para los científicos líderes en el mundo que están trabajando junto con el Instituto Boris Mints en la Universidad de Tel Aviv para crear un futuro más verde y abordar las desigualdades sociales.  

El tema de la “creación de un futuro más verde” se transmitirá mediante dos presentaciones. La primera, a cargo del Profesor Hadas Mamane, jefe del Programa de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tel Aviv, presentará un nuevo e innovador proyecto de Tel Aviv sobre ecología urbana: “La Muralla Verde”. Este será un nuevo y sostenible ecosistema para la gestión de los residuos y el agua en el edificio Naftali de la universidad.  A continuación, la Sra. Hila Bar de Vertical Field Ltd., una empresa orientada a la investigación que trabaja con el Instituto Boris Mints para desarrollar soluciones basadas en la naturaleza para las ciudades de carbono neutral y la mejora de la calidad del aire.

En la segunda sección de la conferencia se examinarán las iniciativas para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, tanto en Israel como en las comunidades de todo el mundo.  La Dra. Nechumi Yaffe, del Departamento de Política Pública de la Universidad de Tel Aviv, se centrará en la naturaleza distintiva de la pobreza en las comunidades judías ultraortodoxas y en la forma de abordarla.

El debate se ampliará a la cuestión de la plaga de langostas, el fenómeno bíblico que se ha convertido en una crisis muy moderna. Sólo en los dos últimos años, las nubes de langostas han devastado 2.25 millones de hectáreas de tierra en todo el mundo y han dejado a 20.2 millones de personas enfrentadas a una grave y aguda inseguridad alimentaria. El profesor Amir Ayali, de la Escuela de Zoología de la Universidad de Tel Aviv, demostrará la investigación de los mecanismos subyacentes que influyen en las langostas individuales y en su comportamiento en enjambre, lo que es crucial para cualquier intento de controlar esta crisis mundial. 

La presentación del Profesor Ayali conducirá a un debate sobre “Desafíos demográficos en el siglo XXI”, presentado por el Dr. Isaac Sasson (Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Tel Aviv), seguido de una exploración de cómo la “tecnología de libro mayor distribuido” podría hacer que las instituciones sean más justas y más descentralizadas, dirigida por la becaria del Instituto Boris Mints, Eve Guterman.

El Instituto Boris Mints forma parte de la Escuela de Estudios Sociales y Políticos de la Universidad de Tel Aviv en Ramat Aviv y fue fundado por el Dr. Boris Mints en 2015 para fomentar la investigación, la planificación y el pensamiento innovador con el fin de promover un cambio positivo significativo en el mundo. El Instituto se centra en la entrega de planes estratégicos detallados para su aplicación a los encargados de la adopción de decisiones en todo el mundo, basados en investigaciones realizadas por los mejores investigadores y estudiantes en cinco laboratorios de investigación: Desigualdad, Energía Renovable, Desarrollo Sostenible, Agua y Resolución de Conflictos.

Noticias de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.